Colaboradores

Boletín

viernes 19 de abril del 2024

Estudiantes de Contaduría y Alta Dirección UPAEP obtienen segundo lugar en el segundo maratón estudiantil de ética del colegio de contadores públicos del Estado de Puebla.

 

 

El pasado 13 de abril del presente año 5 estudiantes de la Licenciatura en Contaduría y Alta Dirección de UPAEP obtuvieron el segundo lugar en el Segundo Maratón Estudiantil de Ética del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, máximo organismo profesional de la Contaduría Pública en nuestro Estado.

 

 

Este evento fue organizado por el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, y es una competencia sobre el conocimiento en el tema de ética profesional aplicada en la Contaduría Pública, que tiene como propósito impulsar entre los participantes el estudio exhaustivo de esta disciplina, fomentar su ingreso como miembro de algún colegio federado del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), y la sana convivencia estudiantil.

 

 

Los estudiantes de Contaduría y Alta Dirección que alcanzaron este éxito son: Ana Margarita Guzmán, Margarita Méndez Barrera, Alejandra Reyes Mazón. Iván Antonio Flores Serrano, Alberto Juárez Bravo.

 

 

 

Este evento se desarrolló en 2 fases, en donde en la primera consiste en la aplicación de un cuestionario de 40 preguntas con respuestas de opción múltiple sobre la ética profesional en la contaduría; la segunda fase del Maratón consiste en la solución de un caso práctico, dilema ético o situación para posteriormente desarrollar la defensa y exposición de su solución ante el pleno de los asistentes y Jurados.

 

 

Este evento contó con la participación de UPAEP, la Universidad Anáhuac, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Iberoamericana, y la Universidad del Valle de Puebla. En consecuencia, los 2 primeros lugares de este certamen, UPAEP y la Universidad Anáhuac, ahora tienen el derecho a participar en la Final Regional del Maratón de Ética del Instituto Mexicano de Contadores Públicos celebrarse el próximo mes de Julio en Oaxaca.

 

 

¡Felicidades a los ganadores y a la Escuela de Contaduría y Alta Dirección de la UPAEP!