Colaboradores

Boletín

domingo 24 de noviembre del 2024

La Dirección General de Desarrollo Humano a través de su Departamento de Capacitación y Desarrollo del Talento entregan reconocimiento a colaboradores por finalizar programas de capacitación.

 

En la ceremonia de reconocimiento estuvo presente el Lic. Carlos Ortiz Rosas, Director General de Desarrollo Humano, quien estuvo acompañado por el Lic. José Leopoldo Rojas Mercado, Jefe de Relaciones Laborales y Compensación, la Mtra. Ma. del Pilar Trujillo Mellado, Jefa de Bienestar Laboral, Ing. Mario Guillermo Osorio Martínez, Jefe de Integridad Institucional, la Mtra. Karina Ivonne Gutiérrez Durán, Jefa de Comunicación Interna y el Mtro. Joaquín Eduardo Olivas Ramos, Jefe de Capacitación y Desarrollo del Talento, quienes reconocieron a todos los colaboradores presentes su esfuerzo y dedicación por las horas invertidas en su formación.

 

 

El Mtro. Joaquín Olivas comenzó con una reflexión “30 mil días, así se titulaba un video que vi hace unos días. Me llamó la atención, ¿30 mil días?  ¿A qué se refiere?  Y luego descubrí que es el número de días que en promedio logra una persona vivir, en caso de llegar a los 82 años tiene de vida en esta tierra.” – expresó. Hay muchas maneras de pasar esos días, ¿Cómo queremos pasar esos días?  ¿Qué necesitamos para que esos días tengan sentido?

 

Compartió a los asistentes que uno de esos 30 mil días era ese momento, en el que estamos haciendo un alto en el camino y esta Institución quiere reconocer el esfuerzo de quienes terminan con sus programas de Talento y los Diplomados organizados por la Dirección General de Desarrollo Humano

 

Expresó su entusiasmo por todos los que durante meses imprimieron tiempo y esfuerzo en completar alguno de los programas de formación del talento y diplomados organizados por la Dirección General de Desarrollo Humano.

 

 

“Este es uno de los días que han llegado al final de su esfuerzo, su dedicación y su entrega por convertirse en personas más talentosas y más preparadas para poder contribuir mejor a nuestro mundo y a nuestra sociedad.” – puntualizó.

 

Invito a todos a reflexionar muy bien acerca de cómo queremos pasar esos 30 mil días, “tenemos que pensar cuanto tiempo lo vamos a dedicar al pesimismo, a lamentar que las cosas no salieron como quisiéramos, a desperdiciar el tiempo, a dormir de más, a pelearnos con el prójimo.” – finalizó.

 

Este reconocimiento es una invitación para re-valorar como estamos trabajando por construir un propósito que vaya más allá de lograr cosas o metas materiales. Y es eso lo que se reconoció, a través de la entrega de su diploma, colaboradores que se han convertido en otras personas ahora que han terminado sus estudios, quienes decidieron invertir sus días y más de 170 horas de estudio y dedicación.

 

Esas horas de esfuerzo que les permitieron desarrollar y fortalecer una o varias competencias, porque están convencidos que es la única manera de lograr más cosas buenas. Y eso hay que celebrarlo, porque la UPAEP cree firmemente que cuando invertimos en nosotros mismos, nuevas puertas se abren y nuevas soluciones vienen para cambiar nuestra realidad y que mejor prueba que la transformación que logramos a través de la preparación y del esfuerzo para contribuir a lo que nuestra Universidad nos invita, a transformar nuestra vida.

 

El gran reto es precisamente transformarnos, pero esa transformación inicia desde dentro, para poder luego transformar la sociedad.

Queremos agradecerles y reconocerles por querer Ser mejores, más competitivos e invitar a todos los colaboradores a que sigan invirtiendo tiempo a su preparación, invitarlos a que no dejen de invertir en su SER, para que el día de mañana puedan llegar a la meta, con la gran satisfacción de haber aprovechado bien el tiempo.

 

Les damos las gracias por permitir que la UPAEP sea el vehículo que los lleve por el camino de la trasformación, con el cual ustedes puedan llenar de sentido y de contribución al mundo esos días que todavía tienen por delante.

 

¡Muchas felicidades a todos los colaboradores reconocidos!

 

 

Los invitamos a revisar la oferta del Plan de Formación Integral y a continuar su formación profesional.