Colaboradores

Boletín

jueves 25 de abril del 2024

Visitarán diferentes instituciones de educación superior de Buenos Aires.

 

26 estudiantes de las Facultades de Nutrición, Medicina y Mercadotecnia de la UPAEP realizarán su Faculty Led durante el verano en Buenos Aires, Argentina, comentó la Mtra. Lupitha Flores Rojas, profesora de la Facultad de Nutrición de esta Universidad.

 

Agregó que los estudiantes de las tres facultades asistirán a diferentes universidades del país sudamericano, los alumnos de nutrición y medicina, asistirán al Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Fundación H.A. Barceló.

 

La Mtra. Flores Rojas, explicó que el Faculty Led, es un programa en donde de intercambio corto durante el verano en donde los alumnos tienen la oportunidad de viajar a otro país para revalidar hasta tres materias y poder conocer qué están haciendo en esas naciones con respecto a la disciplina de conocimiento que está estudiando aquí en la UPAEP.

 

 

Dijo que es un curso intensivo en donde los universitarios por cuatro semanas asisten a clases teóricas y prácticas.

 

Subrayó que en el caso de los alumnos de la Facultad de Nutrición de la UPAEP, los estudiantes van a tomar clases del área clínica, deportiva y del área de trastornos de conducta alimentaria. “En el caso del área deportiva, van a tomar clases con la nutrióloga del equipo de fútbol argentino Boca Juniors, para fortalecer los conocimientos y herramientas de los estudiantes, tendrán prácticas con equipos de taekwondo, así como intervenciones en las áreas hospitalarias y clínicas, visitas a hospitales, clínicas y centros de salud de Buenos Aires”.

 

Destacó que además de las clases, los estudiantes podrán conocer la cultura de ese país y ciudad, e interactuar con alumnos de otras partes del mundo, con quienes tendrán la oportunidad de conocer puntos de vista diferentes con relación a la carrera que están estudiando.

 

En el mismo orden de ideas, la Mtra. Lupitha Flores, indicó que ella estará trabajando con estudiantes y profesores de la Fundación Barceló para hablar de las guías alimentarias que se ofrecen en los diferentes países y hacer comparaciones entre México y Argentina.

 

 

En su intervención, Zaira Areli Rojas Sosa, estudiante de Mercadotecnia de la UPAEP, apuntó que ellos como alumnos van a vivir una experiencia diferente a lo que tienen que enfrentar en México, dijo que ellos asistirán a la Escuela Superior de Economía y Administración, en donde además de adquirir conocimientos teóricos, estarán trabajando con diferentes empresas, que complementarán sus conocimientos.