Colaboradores

Boletín

viernes 26 de abril del 2024

Estudiantes y Profesores de las carreras de Gastronomía y Dirección de Hospitalidad y Turismo asistieron al Foro Vidanta que tuvo lugar 16 al 19 de mayo en el Centro de Convenciones Grand Vidanta en Riviera Nayarit.

 

 

El foro se creó con el objetivo de analizar el turismo como un vehículo de transformación y progreso económicos, y reunió a 450 expertos internacionales y nacionales, estudiantes, académicos, empresarios, intelectuales y miembros de organismos de la sociedad civil a lo largo de cuatro días, a través de conferencias y talleres, el encuentro buscará generar reflexiones en torno al futuro del turismo y del papel que debe jugar en el desarrollo de México.

 

 

El Foro Vidanta, resultado de una iniciativa de Fundación Vidanta y aliados institucionales como El Colegio de México (COLMEX), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), generará un diálogo entre líderes de opinión y asistentes de diferentes industrias para establecer las mejores prácticas en materia de turismo.

 

 

 

 

La temática principal fue el Turismo motor de desarrollo, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar pláticas de turismo sustentable, gastronomía y diversidad cultural, principalmente enfocándose en ser promotores del país.

 

 

Entre los ponentes estuvieron Ferran Adrià (Restaurante El Bulli), Daniel Lamarre (CEO de Cirque du Soleil), Gwyneth Paltrow (Activista). Así mismo se tuvieron mesas de diálogo y exposición de trabajos universitarios enfocados en su mayoría e emprendimiento social.