cefas
CEFAS

MISIÓN

El equipo del Centro de Estudios de Familia y Sociedad asume como Misión: Ser un centro universitario de estudios interdisciplinarios y de servicio a las familias, con pertinencia interna y externa, que es un referente en el área de familia, a través de la investigación, docencia y extensión, con capacidad de generar propuestas e interlocución con los diversos agentes sociales por una cultura de familia.

VISIÓN

Rumbo al 50° aniversario de la UPAEP proyectamos la Visión de:Un centro universitario que a través del estudio y del diálogo académico desarrolla una propuesta innovadora de estudios y de servicio a las familias con perspectiva de integración, acogida y promoción de relaciones familiares sanas y humanizadoras; posicionado como un referente entre estudiosos e investigadores de lengua española; con capacidad de incursionar en el diálogo y la interlocución con agentes de diversas corrientes sociales y políticas para promover iniciativas, programas y legislaciones con “perspectiva de familia”.

EQUIPO

Mtro. José Carlos

Mtro. José Carlos Ortiz Müggenburg

Dirección del CEFAS

Dra. Margarita

Dra. Margarita Teyssier Larios

Coordinación de formación y vinculación interna

Mtra. María Cristina

Mtra. María Cristina Pérez Grados

Coordinación CAF y vinculación externa

Lic. María del Carmen

Lic. María del Carmen Aizpuru Villar

Apoyo administrativo y comunicación

Dra. Emma Verónica

Dra. Emma Verónica Santana Valencia

Directora de la Maestría en Orientación y Desarrollo Familiar

Dra. Emma Verónica

Dra. Cintia Candelaria Robles Luján

Coordinación Revista Correlatos y Proyectos de Investigación

PRIORIDADES ESTRATÉGICAS (2019 - 2023)

1. Fortalecer la investigación: Analizando, evaluando y estableciendo las líneas de investigación y prioridades temáticas socialmente pertinentes, que favorezcan una labor interdisciplinaria e impulsen la vinculación interinstitucional; posicionando como un referente entre estudiosos e investigadores de lengua española la Revista multi e interdisciplinar en temas de familia: Correlatos.

2. Consolidar los servicios en el Centro de Atención a la Familia (CAF): con una perspectiva de integración, acogida y promoción de relaciones familiares sanas y humanizadoras, estableciendo la exhortación Amoris Laetitia como tema de estudio y guía en el servicio a la familia.

3. Establecer una estrategia de comunicación: interna y externa, con canales pertinentes que faciliten un espacio de encuentro para la difusión y promoción de una cultura de familia; que favorezca la relación positiva con los diversos sectores sociales y las instituciones especializadas en temas de familia.

4. Promover el trabajo interdisciplinario y la participación del CEFAS en los diversos programas académicos. Mediante la integración de la Academia de familia, generar y fortalecer proyectos educativos y de formación con perspectiva de familia.

5. Acrecentar la vinculación, interna y externa. Dando regularidad a los proyectos e iniciativas realizados en vinculación con otras instancias internas del Decanato y de la UPAEP, a través de la Academia de familia, la creación de un Consejo académico y las Jornadas de la familia, etc.; establecer proyectos de colaboración con académicos e instituciones de investigación e incursionar en el diálogo y la interlocución con agentes de diversas corrientes sociales y políticas para promover iniciativas, programas y acciones legislativas con “perspectiva de familia”.