“En mis tiempos libres me gusta mucho hacer ejercicio, pero leer es mi hobbie más importante y creo que es así porque soy una persona muy curiosa. Siempre estoy investigando el porqué de las cosas y los libros son el lugar perfecto para responder a mis preguntas. Me gustan los temas relacionados con las matemáticas y la física; actualmente estoy fascinado con temas de física cuántica y la creación de agujeros negros, porque en mi clase de álgebra lineal el profesor nos habló de este tema y me cautivó desde entonces.
Soy originario de la Ciudad de México y estudiar en Puebla no estaba entre mis planes. Surgió de manera inesperada un día mientras chateaba con una prima que estudia en UPAEP. Ella me dijo que estaba a punto de entrar a sus clases, me mandó una foto y de fondo estaba el edificio T. Creo que fue amor a primera vista.”
“Las instalaciones de la Universidad llamaron mucho mi atención. Me entró el deseo de estudiar en Puebla, pero tenía que asegurarme de que el cambio que quería hacer era el correcto.
Me informé de diferentes universidades en la Ciudad. Visité cada una de ellas e indagué sobre su nivel académico, sus profesores y las acreditaciones que tenían los planes de estudio. El último lugar en el que estuve fue UPAEP y desde el primer momento supe que esta sería mi casa”.
“Las opciones de internacionalización, la combinación de teoría y práctica en el contenido de mi programa, el impulso que se le da al emprendimiento y el sentido humano que envuelve todo esto, fueron algunos de los aspectos que me hicieron saber que UPAEP sería el impulso que mi futuro necesita.
Uno de los aspectos más importantes para mí es el vínculo que la Universidad tiene con empresas de renombre internacional, de manera particular me gustaría trabajar en CISCO.
Desde el primer semestre nos piden llevar a cabo certificaciones con este tipo de empresas, lo cual nos va perfilando como candidatos idóneos al momento de ingresar a la vida laboral”.
“Siempre supe que mi camino profesional estaba en la tecnología, pero cuando llegué a UPAEP pude enfocar todo lo que hago hacia un fin mucho más grande que mi beneficio particular. He logrado ver el trasfondo social en todo lo que hago y busco la manera de transformar mi realidad.
Tengo en mente el desarrollo de un proyecto en el que, a través de un sistema tecnológico, se provea a la comunidad de información práctica y de relevancia para conservar la seguridad e integridad en cualquier situación, mucho más en estos tiempos en donde la delincuencia se presenta de manera frecuente.
Aún es sólo una idea, pero me he asesorado en el Hub de Emprendedores de UPAEP y me han ayudado a darle forma y camino a este proyecto. Tengo las herramientas necesarias para lograrlo y sé que lo haré”.
“Ser UPAEP, significa generar un cambio positivo en la sociedad”
“Ser UPAEP es tener la capacidad de utilizar todo lo que has aprendido para modificar tu entorno y mejorarlo; significa generar un cambio positivo en la sociedad”.