Me llamo Dafne Celada y soy egresada de la licenciatura en Diseño y Producción Publicitaria de UPAEP. Soy una persona muy creativa y desde pequeña me gusta encontrar el lado artístico de las cosas. A los once años descubrí que una de mis más grandes pasiones es cantar. Mi trayectoria artística como intérprete y compositora, me ha llevado a muchos escenarios que han hecho que madure profesional y personalmente.
UPAEP ha sido un factor fundamental en este proceso de crecimiento porque en ella encontré un espacio cultural y artístico sumamente fortalecido en donde no sólo aprendí técnicas novedosas de interpretación, sino que también obtuve una beca y tomé un intercambio en Brasil en donde formé parte del grupo Coral de la Universidad Facinter. Fue un reto muy importante porque me enfrenté con el hecho de tomar clases en otro idioma y aprender con base en un sistema educativo distinto. Tenía un compromiso académico, pero también artístico porque me sometí a entrenamientos musicales y vocales muy exigentes. Dábamos presentaciones en distintas partes del país y todo esto me hizo ser más responsable y crecer en muchos sentidos.
Hace algunos meses, estuve representando a México en el festival Slaviansky Bazaar en Vitebsk Bielorrusia. De una audición de 60 personas de distintos países, pasamos sólo 23 y de Latinoamérica sólo asistimos un chico cubano y yo. Fue toda una experiencia personal, profesional y cultural.
Una de las cosas más satisfactorias en este suceso tan importante de mi vida fue el apoyo que recibí por parte de la Universidad, porque como requisito para entrar al festival me pedían tener una institución a la que representara y que, al mismo tiempo, me respaldara como concursante, y UPAEP me dio ese respaldo. Acudí a Bellas Artes UPAEP y me apoyaron completamente.
La vida universitaria en UPAEP es maravillosa. Conoces a gente muy interesante que te enseña muchísimo, la guía de los profesores es invaluable y las amistades que haces son para toda la vida. Es una revolución en todo sentido.
Cuando egresé, trabajé en algunas empresas y eso me llenó de confianza. Me di cuenta que mis ideas valen mucho y fue en ese momento cuando decidí iniciar mi propia agencia de marketing y generación de contenido. Mucho de mi impulso lo tomé de la seguridad que mi formación me daba; sabía que las bases que había adquirido durante la carrera eran lo suficientemente sólidas como para triunfar en un proyecto de esa magnitud. Llevo dos años con la empresa y mis clientes han sido recomendaciones de personas a las que ya les he trabajado. Eso me confirma que estoy haciendo bien las cosas y con excelente calidad.
Cuando decides emprender, cobra mucho sentido la formación basada en liderazgo que recibes en UPAEP. Al trabajar en equipo es necesario lograr que las personas con las que trabajas se sientan cómodas e identificadas contigo y que impulses en ellas sus mejores habilidades. Esto es lo que precisamente hace un líder.
Para mí, ser UPAEP significa ser líder emprendedor confiado en que tienes buenas bases para enfrentar al mundo. Significa desarrollar tus pasiones y aplicarlas para mejorar y aportar algo positivo a tu sociedad.