El voleibol trae muchos recuerdos a Alejandra. Fue de las primeras actividades que la marcaron ya que gracias a este deporte conoció la que sería su casa durante sus años universitarios.“Siempre me gustó el deporte, en especial el fútbol americano, el tenis, la natación y sobre todo el voleibol. Empecé a practicarlo desde muy pequeña y representé a Puebla en las olimpiadas pre-nacionales, por eso busqué universidades que me dieran la oportunidad de continuar en este camino. Cuando supe que UPAEP reclutaba jugadoras no dudé en cursar mi último año de preparatoria en esta institución. Después los planes cambiaron porque el equipo representativo de la universidad se diluyó, pero la experiencia en la prepa fue tan buena, que decidí continuar mis estudios siendo parte de la familia águila”.
Cuando Alejandra habla de su profesión, transmite un gusto genuino por lo que hace; emana un sentimiento que tienen sólo aquellos que han encontrado su vocación.“Para mí fue muy fácil elegir la carrera que quería estudiar. Instituciones en UPAEP, tenía un plan de estudios muy completo e incluyó todo lo que a mí me gusta. Amé la carrera y me preparó de manera integral para llegar al mundo laboral exitosamente.Las prácticas profesionales son un aspecto muy importante y en UPAEP te exigen mucho en ese sentido. En mi caso abarcaron cafetería, turismo, alimentos y bebidas. Es muy enriquecedor porque experimentas distintas áreas y así sabes en qué eres bueno y qué es lo que más te gusta.Estas experiencias me forjaron profesionalmente y me impulsaron a buscar más. De hecho, tomé uno de los programas de internacionalización y trabajé en alimentos y bebidas en un campamento de verano en Ashby, Massachusetts. Practiqué el idioma, conocí un sistema de trabajo diferente y conviví con personas de Alemania, Polonia, Australia y Nueva Zelanda. Otro aspecto vital para mi formación fue el servicio social, porque me permitió conocer de cerca una realidad muy distinta. Trabajé con niños de bajos recursos en una primaria pública. Desde ese momento hasta el día de hoy busco la aportación social en cada una de mis acciones. Actualmente estoy trabajando en una Destination Management Company aportando servicios profesionales en el área de implementación de eventos, transportación, logística, así como en una línea de tranvías que también manejan. Damos tours por toda la ciudad y ofrecemos una verdadera experiencia de Puebla.
“Me considero una líder porque me gusta innovar, trabajar en equipo y desarrollar lo mejor de cada persona. Para mí ser UPAEP significa crecer, conocer, crear e inspirar a los demás a hacer aquello que más aman”.