Proceso

 

 

 Proceso de denuncia

 

Como miembro de la Comunidad Universitaria, puedes denunciar una conducta contraria a los valores de la UPAEP, mediante los buzones destinados para cada caso.

 

Los buzones de denuncia se encuentran en el menú de espacio de colaboradores en la página web de la universidad, a la cual accedes con tu clave y contraseña.

 

upaep.mx/estudiantes
upaep.mx/colaboradores

 

Para dar transparencia a la resolución de una denuncia, se integran Comités conforme a lo siguiente:

  • Para el caso de Deshonestidad Académica, el profesor es la primera autoridad que puede sancionar este acto; en el caso de que el estudiante sancionado no está de acuerdo, se cuenta con el Comité de Integridad Académica el cual está integrado por un Decano, tres profesores y tres estudiantes, todos integrantes del Consejo Universitario, que analizarán el caso y procederán a modificar o confirmar la sanción. Este Comité también sesionará cuando exista denuncia contra algún profesor.

 

Para el caso de denuncias de Hostigamiento y Acoso sexual, se cuenta con el Comité de Integridad el cual está conformado por el Secretario General, el Director General de Desarrollo Humano y/o El Decano o Director de la escuela correspondiente para el caso de la Universidad; o bien El Director del Plantel o El Director General de Educación Media Superior para el caso de Preparatorias; y en su caso el Director Académico y/o Director General del Campus Tehuacán.

Dependiendo del caso el Secretario General podrá integrar al Comité a un especialista médico, psicólogo, abogado, o cualquier otro que resulte necesario para tomar la decisión correspondiente. Para el caso de estudiantes de Preparatorias se solicitará además la presencia de los Padres o Tutores, cuando uno o ambas partes de los involucrados sean alumnos.