Proceso

 

 

 

Proceso de denuncia

Los buzones de denuncia se encuentran en el menú de espacio de colaboradores en la página web de la universidad, a la cual accedes con tu clave y contraseña.

upaep.mx/estudiantes

upaep.mx/colaboradores

 

Para dar transparencia a la resolución de una denuncia, se integran Comités conforme a lo siguiente:

  • Para el caso de Deshonestidad Académica, el profesor es la primera autoridad que puede sancionar este acto; en el caso de que el estudiante sancionado no está de acuerdo, se cuenta con el Comité de Integridad Académica el cual está integrado por un Decano, tres profesores y tres estudiantes, todos integrantes del Consejo Universitario, que analizarán el caso y procederán a modificar o confirmar la sanción. Este Comité también sesionará cuando exista denuncia contra algún profesor.
  • Para el caso de denuncias de Hostigamiento y Acoso sexual, se cuenta con el Comité de Integridad el cual está conformado por el Secretario General, el Director General de Desarrollo Humano y/o El Decano o Director de la escuela correspondiente. Dependiendo del caso el Secretario General podrá integrar al Comité a un especialista médico, psicólogo, abogado, o cualquier otro que resulte necesario para tomar la decisión correspondiente.