Pastoral de la Cultura

CONOCE MÁS

PRÓXIMOS EVENTOS

EVANGELIO DEL DÍA

Evangelio

Mateo 1, 16. 18-21. 24.

Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.

Cristo vino al mundo de la siguiente manera: Estando María, su madre, desposada con José y antes de que vivieran juntos, sucedió que ella, por obra del Espíritu Santo, estaba esperando un hijo. José, su esposo, que era hombre justo, no queriendo ponerla en evidencia, pensó dejarla en secreto.

Mientras pensaba en estas cosas, un ángel del Señor le dijo en sueños: «José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados».

Cuando José despertó de aquel sueño, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.

Reflexión

José pasa desapercibido en la historia y sin embargo, su papel fue sumamente importante, no sólo como protector de la Sagrada Familia, sino como un modelo de fe en medio de la más terrible oscuridad. Pensemos que la noticia que se le da está fuera de toda lógica humana: su esposa ha concebido del Espíritu Santo. 

La Escritura de hoy nos dice que "mientras pensaba en esto", lo cual nos refleja a un hombre que no se da por vencido, que ama a su esposa y busca la manera de conciliar su pensamiento con la obra de Dios. Ciertamente la concepción virginal de Jesús sobrepasa cualquier razonamiento humano, por lo que Dios envía un ángel a explicarle parte de este misterio. Hoy día, los matrimonios ante las primeras dificultades, inmediatamente consideran como primera opción, el divorcio. 

Se nos ha olvidado luchar por lo que amamos; que somos débiles y que podemos fallar, por lo que hay que saber perdonar; se nos olvida que en el matrimonio Dios se compromete, bajo "alianza", a sacar adelante nuestro proyecto de pareja. Finalmente, se nos ha olvidado que "todo es posible para el que tiene fe" y que al final, el amor triunfará.

Conoce UPAEP

GALERÍA DE FOTOS

ENTRA EN CONTACTO CON NOSOTROS

pastoraluniversitaria@upaep.mx

Oficinas ubicadas en el edificio J
detrás de la Capilla Universitaria (por la alberca)

Carlos Manuel Martínez Cruz
carlosmanuel.martinez@upaep.mx
Ext.7536

Jazmín Gutiérrez Sánchez
jazmin.gutierrez@upaep.mx
Ext. 7546

Melisa Gudiño Vázquez
melisa.gudino@upaep.mx
Ext. 7758

Félix Augusto Méndez Zepahua
felixaugusto.mendez@upaep.mx
Ext. 7118

ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL