Forma Maestros que desarrollan habilidades de gestión y dirección en las organizaciones con sentido humanista, mediante el análisis de los procesos de formulación e implementación de estrategias innovadoras de optimización, liderazgo, creación, conducción, impulso, desarrollo y renovación de las mismas, con la finalidad de contribuir al bienestar y prosperidad de su comunidad, en un contexto nacional y global.
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DESCRIPCIÓN
Forma Maestros que desarrollan habilidades de gestión y dirección en las organizaciones con sentido humanista, mediante el análisis de los procesos de formulación e implementación de estrategias innovadoras de optimización, liderazgo, creación, conducción, impulso, desarrollo y renovación de las mismas, con la finalidad de contribuir al bienestar y prosperidad de su comunidad, en un contexto nacional y global.
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Conocimientos.
- Identifica conceptos y procedimientos básicos de álgebra y estadística.
- Distingue herramientas tecnológicas y de internet tales como los procesadores de textos, hojas de cálculo, correo electrónico, navegador y herramientas digitales de comunicación.
- Identifica la gestión de procesos organizacionales.
Habilidades.
- Demuestra experiencia en el manejo y organización de información y recursos.
- Usa la tecnología como medio de comunicación e interacción en la modalidad no escolarizada.
- Aplica el pensamiento crítico, creativo y estratégico.
- Maneja información en la web, sobre temas de administración y dirección.
- Domina el idioma inglés, en un nivel medio.
Actitudes y Valores.
- Se interesa por el manejo de tecnología y adaptación en entornos virtuales de aprendizaje.
- Muestra actitud de servicio
- Valora la importancia de hacer un uso ético de Internet y sus aplicaciones.
- Aprecia la actitud de negociación en la solución de problemas.
- Muestra disposición para el trabajo colaborativo de una manera honesta.
Hábitos.
- Disciplinado
- Hábitos de estudio.
- Hábito de Lectura.
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Conocimientos.
- Identifica conceptos y procedimientos básicos de álgebra y estadística.
- Distingue herramientas tecnológicas y de internet tales como los procesadores de textos, hojas de cálculo, correo electrónico, navegador y herramientas digitales de comunicación.
- Identifica la gestión de procesos organizacionales.
Habilidades.
- Demuestra experiencia en el manejo y organización de información y recursos.
- Usa la tecnología como medio de comunicación e interacción en la modalidad no escolarizada.
- Aplica el pensamiento crítico, creativo y estratégico.
- Maneja información en la web, sobre temas de administración y dirección.
- Domina el idioma inglés, en un nivel medio.
Actitudes y Valores.
- Se interesa por el manejo de tecnología y adaptación en entornos virtuales de aprendizaje.
- Muestra actitud de servicio
- Valora la importancia de hacer un uso ético de Internet y sus aplicaciones.
- Aprecia la actitud de negociación en la solución de problemas.
- Muestra disposición para el trabajo colaborativo de una manera honesta.
Hábitos.
- Disciplinado
- Hábitos de estudio.
- Hábito de Lectura.
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Conocimientos
- Argumenta la planeación estratégica en el entorno de la
empresa y logro de los objetivos organizacionales.
- Analiza las responsabilidades económicas, ambientales,
sociales y culturales de una organización.
- Plantea el desarrollo y la gestión de procesos humanos en
la organización.
- Analiza problemas complejos en el área de los negocios.
Habilidades y/o destrezas
- Muestra una toma decisiones respecto a los objetivos y a la
dimensión de las necesidades en la organización.
- Ejerce liderazgo en la movilidad de los equipos de trabajo conforme
a talentos y metas para potenciar en las personas la toma
de decisiones y la autogestión con un sentido colaborativo.
- Propone innovaciones en los procesos que generan valor en
el ámbito organizacional.
- Implementa proyectos de investigación y generación de
reportes formales, basados en una metodología.
Actitudes y/o valores
- Promueve la actitud de Servicio, responsabilidad social y solidaridad.
- Respeta normas y valores de la empresa.
- Aprecia el control de la inteligencia emocional en beneficio
al logro de los objetivos.
- Se interesa por la actualización continua en temas y campo
de la administración.
- Es consciente de la diversidad y complejidad socio-organizacional.
- Se interesa por el manejo oportuno de conflictos.
Hábitos
- Trabaja en forma
metódica y jerarquiza.
- Es proactivo ante
situaciones diversas.
- Apertura al aprendizaje
continuo y autogestivo.
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Conocimientos
- Argumenta la planeación estratégica en el entorno de la
empresa y logro de los objetivos organizacionales.
- Analiza las responsabilidades económicas, ambientales,
sociales y culturales de una organización.
- Plantea el desarrollo y la gestión de procesos humanos en
la organización.
- Analiza problemas complejos en el área de los negocios.
Habilidades y/o destrezas
- Muestra una toma decisiones respecto a los objetivos y a la
dimensión de las necesidades en la organización.
- Ejerce liderazgo en la movilidad de los equipos de trabajo conforme
a talentos y metas para potenciar en las personas la toma
de decisiones y la autogestión con un sentido colaborativo.
- Propone innovaciones en los procesos que generan valor en
el ámbito organizacional.
- Implementa proyectos de investigación y generación de
reportes formales, basados en una metodología.
Actitudes y/o valores
- Promueve la actitud de Servicio, responsabilidad social y solidaridad.
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- Aprecia el control de la inteligencia emocional en beneficio
al logro de los objetivos.
- Se interesa por la actualización continua en temas y campo
de la administración.
- Es consciente de la diversidad y complejidad socio-organizacional.
- Se interesa por el manejo oportuno de conflictos.
Hábitos
- Trabaja en forma
metódica y jerarquiza.
- Es proactivo ante
situaciones diversas.
- Apertura al aprendizaje
continuo y autogestivo.
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[8] => Incorporado a la SEP
RVOE Acuerdo SE-SES/21/114/04/1521/2016 de 10 de junio de 2016 Mod. No Escolarizada SES-SEP Pue.
21 Sur 1103
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RVOE Agreement SE-SES/21/114/04/1521/2016 of June 10, 2016 Non-school based SES-SEP Pue.
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[10] =>
- Como director general, alto directivo, director de departamento.
- Consultor independiente empresarial.
- Gestión integral en empresas familiares.
- Emprendedores.
- En empresas en las siguientes áreas: recursos humanos, mercadotecnia, finanzas, planeación, supervisión, ventas entre otras.
- En organizaciones tanto públicas como privadas.
- En organizaciones nacionales o internacionales.
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- Como director general, alto directivo, director de departamento.
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