PASTORAL DE LA CULTURA

ACTIVIDADES

 
Grupos

Un espacio para ti...   Vive y comparte tu Fe   Martes y Jueves 18:15 Hrs   Viernes 13:00 Hrs

 
Pastoral Talks

¿Tienes dudas sobre algún tema en la fe? Encuentros formativos para jóvenes 4° Miércoles de mes 18:15 a 19:45

EVANGELIO DEL DÍA

Evangelio

Juan: 10, 22-30

Por aquellos días, se celebraba en Jerusalén la fiesta de la dedicación del templo. Era invierno. Jesús se paseaba por el templo, bajo el pórtico de Salomón.

Entonces lo rodearon los judíos y le preguntaron: "¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo claramente".

Jesús les respondió: "Ya se lo he dicho y no me creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí, pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy la vida eterna y no perecerán jamás; nadie las arrebatará de mi mano. Me las ha dado mi Padre, y Él es superior a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. El Padre y yo somos uno".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reflexión

Mis ovejas me conocen

Este pasaje contiene las revelaciones solemnes de Jesús en la fiesta de la Dedicación del templo. La unidad consta de dos partes: la primera prosigue el tema del buen pastor y las ovejas y se centra en la seguridad de estar bajo el poder del Padre y de Cristo que son una unidad (no una sola persona); la segunda contiene la defensa que hace Jesús de su condición de enviado y de Hijo de Dios.

No todos comprenden esas revelaciones. Los que no creen, no tienen acceso a la revelación. Al no aceptar a Jesús como enviado del Padre. Por mucho que Jesús les diga, les falta lo fundamental, una disposición natural para creer en el Hijo, y una aceptación libre de su divinidad reveladora.

Hoy muchos de estos diálogos podrían servir de ejemplo en los encuentros con los no creyentes. Si no hay una disposición natural y aceptación libre para creer en Cristo, será difícil adherirse a su causa. Conocer y seguir son dos acciones implícitas de la fe en Jesucristo, conocer a Jesús y seguirlo es lo que da acceso a confesar que él es el Mesías esperado.

Martes, 20 Junio 2017 13:41

CAPILLA UNIVERSITARIA JUAN PABLO II

ENTRA EN CONTACTO CON NOSOTROS

pastoraluniversitaria@upaep.mx

Oficinas ubicadas en el edificio J
detrás de la Capilla Universitaria (por la alberca)

Ruth Román Cornejo
ruth.roman@upaep.mx
Ext.7536

Elizabeth Paredes Guevara
elizabeth.paredes@upaep.mx
Ext. 7546

Melisa Gudiño Vázquez
melisa.gudino@upaep.mx
Ext. 7758

ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL