GUÍA ONLINE

Evangelio

Lucas 21, 5-11

En aquel tiempo, como algunos ponderaban la solidez de la construcción del templo y la belleza de las ofrendas votivas que lo adornaban, Jesús dijo: "Días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra de todo esto que están admirando; todo será destruido".

Entonces le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo va a ocurrir esto y cuál será la señal de que ya está a punto de suceder?"

Él les respondió: "Cuídense de que nadie los engañe, porque muchos vendrán usurpando mi nombre y dirán: ‘Yo soy el Mesías. El tiempo ha llegado‘. Pero no les hagan caso. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones, que no los domine el pánico, porque eso tiene que acontecer, pero todavía no es el fin".

Luego les dijo: "Se levantará una nación contra otra y un reino contra otro. En diferentes lugares habrá grandes terremotos, epidemias y hambre, y aparecerán en el cielo señales prodigiosas y terribles".

Reflexión

Este evangelio nos enseña lo relativo que puede ser todo lo bello que se encuentra en el mundo. Todo pasa. Las cosas que un día fueron, ya no son; lo que ahora nos admira llegará un día en que no quedará rastro de ello. Lo único que permanece es Dios. Es el único que no cambia, que no muta. La carta a los Hebreos nos dice que ‘Cristo es el mismo de ayer, de hoy y de siempre’. ¿Por qué, entonces, estar tan preocupados por lo que es pasajero?

Pongamos nuestra atención y verdadera preocupación en lo que es eterno, en lo que permanece. Por ello, el apóstol San Pablo decía: ‘el amor no pasará’. Esforcémonos en cultivar y hacer crecer el amor, es lo único que perdurará, es lo único que les dejaremos a las generaciones futuras.

SI TIENES ALGUNA DUDA
CONTACTA A:
                 

Contact Center

Teléfono222 2299400

WhastApp222 9670371

Correoestudiantes@upaep.mx

HorarioHorario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas
y sábado de 9:00 a 13:00 horas.