Los programas Faculty Led son estancias cortas en Universidades de prestigio de diferentes países alrededor del mundo, en los que puedes acreditar hasta 3 materias de tu plan de estudios y complementar tu estancia con prácticas y extraordinarias experiencias culturales.
Para formar parte del programa debes llevar a cabo los siguientes pasos:
Baja el "procedimiento y carta de aceptación de términos y compromisos económicos para estudiantes participantes" y documéntate de todos los detalles de un programa Faculty Led.
Preinscríbete acudiendo a la Oficina de Asuntos Internacionales. No olvides traer el procedimiento anterior con todas las firmas e información requerida.
Comienza a realizar tus pagos a la referencia “35” y conforme a lo estipulado en el procedimiento.
Si aún no cuentas con tu pasaporte y visa o éstos vencen antes de finales de enero 2022, tramítalos o renuévalos lo más pronto posible.
Cuando regreses en el semestre de primavera (enero 2022), formaliza tu inscripción en UNISOFT seleccionando tus materias a acreditar y de acuerdo a los lineamientos establecidos en el procedimiento.
Acude al centro de Salud Universitaria para practicarte los exámenes médico y psicométrico en un plazo no mayor a 3 días hábiles después de haber realizado tu inscripción por UNISOFT.
Asegúrate de completar tu pago logístico y académico en las fechas correspondientes.
…Y listo Prepara tus maletas para iniciar una experiencia Faculty led.
Pagos logísticos a la referencia “35”.
16.7%
del pago logístico
Logistics payments to reference “35”.
Primer pago:
15 de noviembre
Segundo pago:
13 de diciembre
Tercer pago:
15 de enero
Cuarto pago:
14 de febrero
Quinto pago:
13 de marzo
Sexto pago:
El monto de cada pago logístico se obtiene dividiendo el costo logístico total entre 6. En caso de que un alumno desee hacer pagos anticipados desde el mes de agosto, podrá hacerlo y en este caso, el costo logístico total se puede dividir en 9 pagos equivalentes. Si tienes dudas, consulta el ejemplo incluido en el Procedimiento y Carta de Aceptación de Términos y Compromisos Económicos para Estudiantes Participantes
.
Pago académico a la referencia “01”:
1
Único pago, tercera y cuarta semana de mayo.
Consulta las políticas de penalización por pagos tardíos y de baja del programa en el "PROCEDIMIENTO Y CARTA DE ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y COMPROMISOS ECONÓMICOS PARA ESTUDIANTES PARTICIPANTES"
Cuando regreses en el semestre de primavera (enero 2022), formaliza tu inscripción en UNISOFT seleccionando tus materias a acreditar y de acuerdo a los lineamientos establecidos en el procedimiento.
Previamente deberás revisar con tu Director de carrera las materias (claves y nombres) que te serán acreditdas al término de tu programa.Recuerda que existen políticas de penalización en caso de atraso en tus pagos, o en el caso de baja del programa.
Consulta el procedimiento para cualquier duda.
Mtro.Daniel Espinosa Freyre
Coordinador de Programas Faculty Led
Oficina T-114
Edificio T - Primer Piso
Dirección General de Internacionalización
Tel. +52 (222) 229 9400, ext 7732
daniel.espinosa@upaep.mx