Imprimir
Categoría: Correo del día - Comunicados
Visto: 18512

 

Ante los hechos en Bachillerato UPAEP Santiago 2

11 de marzo del 2022

 

A toda la comunidad universitaria,

La agresión de un estudiante a un profesor en nuestro Bachillerato Santiago 2 nos duele y conmociona. Una vez registrado y atendido internamente el episodio en primera instancia, se le dio seguimiento con las autoridades civiles y se activaron los protocolos internos de seguridad, con decisiones inmediatas ya comunicadas.

 

Pero la violencia irrumpe cada día en nuestras vidas y nos desafía a afrontarla cada vez con más decisión. Queremos hacerlo primero a través del diálogo como comunidad, con un canal abierto de comunicación directa con familias y estudiantes, que inició desde ayer jueves y continuará durante este viernes hasta atender, de primera mano, todas las inquietudes que puedan existir.

 

Comprendemos la preocupación ante episodios que sorprenden y alarman. Por eso, junto a la escucha activa, hemos decidido reforzar los programas de acompañamiento y contención para todos nuestros estudiantes, activamos una nueva revisión de nuestros protocolos internos de seguridad y añadiremos acciones de prevención y protección adicionales encaminadas al cuidado de nuestros jóvenes y nuestras familias. Todos nuestros guardias están listos y capacitados para intervención inmediata; mantenemos abierto nuestro canal para recibir denuncias (si@upaep.mx).

 

Asimismo, hacemos del conocimiento de la comunidad que, afortunadamente, el profesor agredido fue dado de alta del Hospital UPAEP Christus Muguerza ayer mismo, unas horas después del episodio, y su estado de salud es estable. Como Universidad hemos estado cerca de nuestro profesor, muy querido entre alumnos y colegas, y acompañamos su recuperación.

 

Por último, queremos aclarar de nuevo que ayer jueves no se verificaron incidentes de seguridad en nuestro Campus Central. Una presencia policial preventiva provocó una involuntaria confusión y alimentó rumores, todos infundados. Aun así, mantenemos activo nuestro dispositivo de seguridad dentro y fuera de las instalaciones.

 

Sabemos que son tiempos difíciles, los afrontaremos juntos, con decisión y reiterando nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los integrantes de nuestra comunidad.

 

Mtro. José Antonio Llergo Victoria
Secretario General