Imprimir
Categoría: Correo del día - Comunicados
Visto: 4061

 

ARRANCA PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE PRRs Y PTOs PARA EL CICLO 2022-2023
COMUNICADO SG/EI/001/2022
DIRECCIÓN DE EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL
28 de enero de 2022

 

A todos los colaboradores académicos y administrativos de UPAEP

Con base en lo dispuesto en el Estatuto General (Título Séptimo) de la UPAEP y el cronograma institucional de planeación estratégica y presupuestal 2022-2023, desde el 31 de Enero y hasta el 8 de Abril se habilita el proceso de actualización de los PRRs (Program Review Reports) y PTOs (Plan Táctico-Operativo) académico y administrativo.  El proceso se conducirá en la plataforma de UNISOFT, teniendo acceso a la versión del ciclo pasado para facilitar la revisión de la información.  

Cada responsable de la actualización de este documento tendrá acceso personalizado en UNISOFT para revisar y alimentar el formato que corresponde al ciclo 2022-2023.  El documento precargado contiene información proporcionada en la versión anterior.  No toda la información se debe actualizar, por lo que se solicita revisar aquello que requiera ajustes por nueva información, logros, avances en planes de acción, etc. siempre con un ánimo de reflexión y análisis.  

La descripción de los procesos, así como la inclusión de gráficos, diagramas de flujo, transcripciones de documentos importantes, etc. ya quedó asentado en la primera versión del PTO o PRR, y no hay necesidad de volverlos a proporcionar. Toda documentación o evidencia institucional que sirva de soporte puede ser referida, sin ser transcrita nuevamente, para agilizar la elaboración del documento y privilegiar la estrategia al favorecer la toma de decisiones y el diálogo colaborativo entre áreas.  

Es importante que se dé seguimiento a la medición de resultados de aprendizaje (learning outcomes), según corresponda con la intención de coadyuvar al desarrollo y consolidación de la medición de perfiles de egreso institucional y profesional y a los indicadores del PDI, que son el eje rector de los procesos de planeación institucional. 

Con la intención de revisar y aprobar estos dos documentos, se seguirán los lineamientos expresados a continuación:

  1. La Secretaría General, a través de la Dirección de Efectividad Institucional, es el área encargada de la capacitación, revisión y validación de los reportes de revisión de programa y de los planes táctico-operativos, así como de su resguardo institucional. En ello, la plataforma de UNISOFT ayudará a la sistematización y automatización del proceso. 
  2. La periodicidad de elaboración de ambos documentos será anual; por tanto, se hará una revisión previa al formato para subsecuentes versiones, siempre a la luz de los indicadores del PDI.  

Cualquier caso no previsto en la presente circular será analizado y resuelto por la Secretaría General, en colaboración con la Dirección de Efectividad Institucional en caso de ser necesario.

 

Dra. Soraya Reyes Guerrero

Directora de Efectividad Institucional