Imprimir
Categoría: Correo del día - Comunicados
Visto: 5877

Alineados con las indicaciones emitidas por el Secretario de Educación Pública Federal, Dr. Esteban Moctezuma Barragán, ante el avance del COVID-19 y por recomendación del grupo interdisciplinario UPAEP, las Preparatorias UPAEP asumimos las indicaciones sobre el distanciamiento social que debe prevalecer ante esta contingencia y se ha decidido acelerar la migración académica a las plataformas online y la suspensión de clases presenciales desde este 17 de marzo

Así, fiel a sus valores humanistas, la UPAEP refrenda su compromiso con el cuidado y el bienestar de cada uno de los miembros de la comunidad educativa. En este sentido, a partir del día de mañana, nuestras 10 Preparatorias establecerán de forma inmediata la modalidad de trabajo en línea, de manera síncrona y asíncrona, a través de nuestra infraestructura tecnológica GAFE (Google Apps for Education; ClassRoom y HangOuts), con el objetivo de dar seguimiento al proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes. 

● A partir del martes 17 de Marzo y hasta el viernes 03 de Abril, nuestros estudiantes tendrán sesiones en línea con sus profesores con un horario y estrategias de evaluación definidas, mismas que se les harán llegar a través del correo institucional y de la App de PrepasUPAEP. 

A partir del sábado 4 de Abril comenzará el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua. 

● Regresaremos a clases de forma presencial el próximo lunes 20 de abril; si las autoridades no disponen lo contrario. 

Agradecemos la disposición de padres de familia y profesores, que conscientes de la situación, colaboran con nosotros en favor de la educación, la salud de nuestros estudiantes y por el bien de todos. Quedo a sus órdenes, recordando que la comunicación oficial será a través de los canales institucionales y de cada uno de nuestros 10 directores de cada Preparatoria. 

“La Cultura al Servicio del Pueblo”

 

Dr. Carlos M. Aguila Cervera

Director General de Educación Media Superior UPAEP.