Imprimir
Categoría: Correo del día - Comunicados
Visto: 14270

   

A la comunidad universitaria:


  
Ante el avance del COVID-19 en el Estado de Puebla, siguiendo las recomendaciones del grupo interdisciplinario de prevención UPAEP y con el objetivo de salvaguardar la salud de todos los integrantes de nuestra comunidad, hemos decidido establecer las siguientes medidas:

1.- Acelerar la migración de todas las labores académicas a las plataformas online, la cual iniciará este 17 de marzo en la totalidad de los niveles y modalidades de UPAEP, incluidas las preparatorias, licenciaturas y posgrados, educación continua y abierta.

2.- Quedan suspendidas las clases presenciales desde este mismo martes y hasta nuevo aviso. No obstante, las instalaciones del Campus Central permanecerán abiertas y los estudiantes podrán acudir a recoger sus pertenencias o realizar entregas programadas. Medidas especiales higiénico-sanitarias serán aplicadas.

3.- Pedimos a todos los estudiantes mantenerse atentos a las indicaciones que emitirán sus profesores y directores, e ingresar a sus plataformas digitales (Blackboard, Google Classroom, Google HangOuts, Zoom) porque a través de ellas podrán continuar con sus actividades del periodo en el formato de aulas virtuales.

4.- Del 17 al 20 de marzo los docentes de tiempo completo y medio tiempo se presentarán a labores normales y participarán en el proceso de migración. Los profesores de asignatura (hora clase), acudirán a capacitaciones y asesorías en el uso de las herramientas online.

5.- Las labores administrativas se desarrollarán con normalidad hasta el viernes 20 de marzo, incluidas aquellas de la biblioteca, servicios escolares y otras áreas clave. En breve se definirán los futuros criterios de labor presencial o trabajo a distancia para docentes y colaboradores en general.

6.- El Centro de Salud Integral brindará atención exclusivamente a urgencias y pacientes que presenten síntomas del COVID-19. La Clínica de Odontología UPAEP sólo atenderá casos urgentes. Los tratamientos previstos serán reprogramados. El resto de las clínicas y laboratorios permanecerán cerrados.

7.- De acuerdo a recomendaciones oficiales, aquellos miembros de la comunidad que hayan regresado recientemente de un viaje internacional o que presenten alguna problemática de tipo respiratorio deben evitar presentarse en la universidad y comunicarse de inmediato con el área de Salud Universitaria para recibir orientación.

8.- Se anima a todos a mantenerse atentos a las comunicaciones que, en los próximos días, serán transmitidas a través de los canales oficiales (UPRESS, redes sociales, Correo del Día). Allí se ofrecerán mayores detalles sobre esta migración y el seguimiento académico.



“La cultura al servicio del pueblo”

 

Mtro. José Antonio Llergo Victoria

Secretario general


Área de Salud Universitaria
Referente: Dra. Dulce María Pérez Suárez
E.mail: dulcemaria.perez@upaep.mx
Directo: 229 9409
Conmutador: 229 9400 ext. 7211 o 7409