Imprimir
Categoría: Correo del día - Comunicados
Visto: 3032

Esquemas autorizados para realizar prácticas profesionales en Verano 2023

23 de mayo de 2023

 

 

La UPAEP refrenda su compromiso con el cuidado y bienestar de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria.

 

Conscientes de la importancia de mantener estrecha la relación con las empresas e instituciones que abren sus puertas para la realización de prácticas profesionales de nuestros estudiantes y de acuerdo a las recomendaciones hechas por las instancias oficiales de salud, les presentamos los esquemas autorizados, hasta nuevo aviso:

 

  1. Presencial: En las empresas e instituciones que cuenten con medidas higiénico-sanitarias alineadas a los criterios del sistema de salud nacional, los estudiantes podrán continuar con sus prácticas profesionales. Recomendamos seguir de manera estricta las indicaciones pertinentes y bajar en el Classroom de Prácticas Profesionales la carta responsiva para enviarla por correo electrónico a su Coordinadora de Vinculación.

 

Nota: Esto aplica también para estudiantes foráneos, que deseen realizar sus prácticas en una empresa o institución de su lugar de origen.

 

  1. Virtual: Para hacer válida esta opción, los estudiantes deberán acercarse al área que gestiona sus prácticas profesionales dentro de la empresa para acordar la forma de trabajo y la entrega de los proyectos en los cuales se encuentran activos, teniendo como opción realizar los procesos a distancia.

 

Al mismo tiempo, considerando las actuales circunstancias y tomando en cuenta que una gran parte de la comunidad universitaria está conformada por alumnos foráneos, la universidad respetará la decisión de quienes deseen realizar prácticas profesionales en su estado. Para hacer válida esta opción, los estudiantes deberán ponerse en contacto con este departamento a través del correo electrónico: practicas.profesionales@upaep.mx

 

Por otra parte, comunicamos que el proceso de aplicación a prácticas profesionales para el período de Verano 2023 es del 29 de mayo al 14 de junio. Te sugerimos postules a proyectos en modalidad híbrida; el período para realizar las prácticas comprende del 29 de mayo al 31 de julio.

 

Cualquier nueva disposición sobre alguno de estos aspectos se comunicará en tiempo y forma. Reiteramos el apoyo a nuestros estudiantes, a las empresas e instituciones involucradas generosamente con prácticas profesionales UPAEP.

 

Atentamente

 

Departamento de Egresados y Relaciones Interinstitucionales