Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
jueves 28 de marzo del 2024

 

UPAEP continúa en Presencialidad Flexible

Con Dinámica Híbrida

11 de febrero de 2022

 

 

Estimados profesores y estudiantes de Licenciaturas y Posgrados escolarizados,

 

En UPAEP estamos convencidos que la mejor opción es tener nuestras actividades académicas en formato presencial. Al mismo tiempo, sabemos que la pandemia nos presenta situaciones especiales que debemos considerar. Por ello, al inicio de este periodo de Primavera habilitamos el modelo de Presencialidad Flexible con dinámica híbrida, gracias al cual pudimos restablecer las actividades presenciales en casi la totalidad de las asignaturas y, al mismo tiempo, ofrecer opciones a quienes, por cuestiones de fuerza mayor, no pudieron regresar al Campus.

 

El alto nivel de vacunación (91.4% en estudiantes de licenciatura, 90.8% en bachillerato y 94.9% en los colaboradores), así como las medidas de bioseguridad y las pruebas aleatorias, nos permiten seguir considerando a nuestras instalaciones como espacios saludables. Pero también somos conscientes que algunos miembros de la comunidad atraviesan por situaciones complejas. Por ello hemos decidido:

 

  • Mantener nuestras actividades académicas bajo el esquema de Presencialidad Flexible con Dinámica Híbrida hasta nuevo aviso.

 

  • Se seguirán ofreciendo permisos temporales para acceso a las lecciones a distancia. Estos se extenderán sólo a quienes tengan problemas particulares de salud y previa aprobación del propio director académico. También en los casos de rotación de estudiantes para evitar saturación en las aulas.

 

Ante cualquier duda, invitamos a todos a comunicarse con sus directores académicos y responsables. Asimismo, los animamos a seguir los protocolos de autocuidado y mantenerse atentos a los medios institucionales de comunicación (boletines El Nuevo Universitario y El Correo del Día, UPRESS, redes sociales). Sigamos adelante, sigamos juntos.  

 

 

Dr. Mariano Sánchez Cuevas

Vicerrector Académico