Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
jueves 28 de marzo del 2024

 

UPAEP alista la Tercera Fase del Sistema Híbrido

18 de octubre de 2021

 

 A nuestros profesores de Licenciatura y Posgrados Escolarizados

 

En UPAEP estamos listos para activar la tercera fase del sistema híbrido en las labores académicas. Se trata de un paso más hacia la presencialidad plena en nuestro Campus, tras los buenos resultados obtenidos durante este Periodo Otoño 2021 que inició con una fase inicial de asignaturas híbridas y presenciales. 

 

Luego transitamos a una segunda fase, con la incorporación de nuestras asignaturas síncronas virtuales al sistema híbrido y con la alegría de recibir a un mayor número de nuestros estudiantes en las instalaciones universitarias.

 

Gracias a los aprendizajes adquiridos en esta mitad del periodo académico, el compromiso de todos por respetar los protocolos de bioseguridad y ante el avance en la vacunación de nuestros colaboradores y estudiantes, la tercera fase del sistema híbrido comenzará el próximo lunes 25 de octubre. Ante la nueva etapa comunicamos:

 

  • Quedan sin efecto los bloques semanales de asistencia de los alumnos, así todos los estudiantes podrán asistir a clases presenciales, sin importar la semana y también podrán participar físicamente en todas las asignaturas, sean estas de modalidad presencial, híbrida u online síncrona.

 

  • Confiamos en que todos nuestros profesores ya imparten sus lecciones desde las instalaciones de la Universidad, salvo aquellos casos especiales justificados, que ya se encuentran identificados y corresponde a un reducido grupo. 

 

  •  Los protocolos de bioseguridad se mantendrán vigentes, por ello seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas y el respeto a la sana distancia. Por ello, es muy importante que los profesores mantengan comunicación cercana con sus estudiantes para identificar eventuales problemas de aforo en los salones. De verificarse estas situaciones, acordar con el propio director de programa las soluciones logísticas correspondientes. 

 

  • La asistencia presencial, para los estudiantes, seguirá siendo completamente libre y voluntaria, quienes lo determinen también podrán continuar con lecciones a distancia o con asistencia esporádica al Campus, según sea el caso.
  • Los profesores y responsables de los espacios se encargarán de vigilar los aforos restringidos para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

 

Aprovecho, estimado profesor, para agradecerte tu compromiso con la formación de nuestros estudiantes y apego a los lineamientos establecidos para este este periodo académico, así como tu apertura para juntos ir implementando la modalidad híbrida con base en el contexto que se nos ha ido presentando. 

 

Al mismo tiempo te recuerdo que para tu ingreso a las instalaciones de la Universidad, debes responder semanalmente el Cuestionario de autodiagnóstico disponible en el micrositio Regreso Seguro (upaep.mx/regresoseguro), firmar digitalmente la carta responsiva anexa al cuestionario –si aún no lo has hecho-  y tomar del curso “Retorno seguro-IMSS” disponible en climssi.imss.gob.mx. El folio generado tras tomar el curso lo deberás de capturar en el cuestionario de autodiagnóstico y posteriormente enviar el certificado digital al correo: relacionaeslaboralesretornoseguroimss@upaep.mx.

 

Dr. Mariano Sánchez Cuevas

Vicerrector Académico