Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
jueves 28 de marzo del 2024

 

Alerta de seguridad

Prevención de una nueva forma de extorsión 

 

En días recientes se han presentado algunos eventos en diversas instancias de la Universidad que llevan un modus operandi similar.

Se reciben llamadas de supuestas autoridades gubernamentales de entidades como la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, Protección Civil, entre otras mencionando que la Universidad será multada, embargada o recibirá visitas de auditoría y se deberá entregar un monto considerable de dinero a la persona que realiza la llamada o a un tercero.

Estas llamadas son falsas y tienen el propósito fraudulento de extorsionar o solicitar dinero con una coartada. Si se recibe una llamada de esta naturaleza lo más adecuado es colgar para evitar que el interlocutor obtenga información institucional ante la posible confusión de quien responde e identificar el número de teléfono para reportarlo a Seguridad Institucional; reiteramos la importancia de no proporcionar ningún dato que comprometa a la Universidad y a cualquiera de los miembros de nuestra comunidad.

Todo requerimiento de las autoridades de cualquier nivel de gobierno se envía dirigido al Representante Legal de la Institución en forma física o por vía digital a la entidad que corresponde, identificándose plenamente con correo institucional y oficio con hoja membretada, sello y firma.

Por favor se les pide estar atentos para evitar este tipo de extorsión que se está haciendo cada vez más frecuente y comunicarse inmediatamente con la Jefatura de Seguridad Institucional a cargo del Ingeniero Genaro Loya Azuara.

Atentamente

MTRO. JOSÉ ANTONIO LLERGO VICTORIA

SECRETARIO GENERAL