Imprimir
Categoría: Correo del día - Comunicados
Visto: 3573

Apertura del repositorio de evidencias institucionales

15 de septiembre de 2021

 

A toda la comunidad universitaria:

En congruencia con nuestra 5ta. Línea rectora “Garantizar ambientes de confianza, colaboración y rendición de cuentas”, así como la implementación de mejora continua en el fortalecimiento de los procesos institucionales, la Secretaría General a través de la Dirección de Efectividad Institucional, el próximo 17 de septiembre liberará el Nuevo Repositorio de Evidencias Institucionales, 

 

Dicho repositorio, se encuentra alojado dentro del servidor del CRAI, a través de un servicio de almacenamiento y sincronización de archivos multiplataforma llamado Owncloud, el cual facilita una búsqueda dinámica y accesible, cuenta con una mayor capacidad de almacenaje, y permite la actualización permanente y resguardo seguro de la información.

 

El nuevo Repositorio de Evidencias Institucionales, apoyará la transparencia y colaboración entre las diferentes áreas que proporcionan información para los procesos de evaluación y/o acreditación nacional e internacional de programas académicos, así como institucionales. De igual forma, ayudará en todo proceso que requiera información para presentar a diversas autoridades internas o externas. El acceso a dicho repositorio se hará con el nombre de usuario y contraseña, garantizando el resguardo seguro de la información institucional.

La información contenida en el repositorio consiste en más de 1500 documentos de carácter institucional, recopilados a partir del año 2018 y hasta la fecha, distribuidos en las siguientes categorías:

 

  1. Normativa Institucional
  2. CV Institucional
  3. Personal Académico
  4. Estudiantes
  5. Plan de Estudios
  6. Evaluación del Aprendizaje
  7. Formación Integral
  8. Servicios de Apoyo
  9. Vinculación y extensión
  10. Investigación
  11. Infraestructura y Equipamiento
  12. Gestión administrativa y financiamiento
  13. Evaluaciones Institucionales
  14. Ambiental
  15. Requerimientos SEP
  16. RSU
  17. Aseguramiento de la Calidad

 

 

Todas las evidencias resguardadas cubren las características establecidas en la “Guía para Emitir Evidencia Institucional”, que se encuentra como parte de los documentos descargables en el portal de colaboradores https://upaep.mx/colaboradores/inicio/40.

 

La Dirección de Efectividad Institucional pone al servicio de la comunidad universitaria este repositorio, atendiendo las necesidades de información y permitiendo un acceso más fácil a la misma.

 

Puebla, Pue., a 15 de septiembre de 2021

 

Dra. Soraya Reyes Guerrero

Directora de Efectividad Institucional