Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
jueves 18 de abril del 2024
Contenido no disponible

Formatos para el Servicio Social en Otoño 2021

Acciones y actividades presenciales e híbridas.

17  de agosto de 2021

 

Querida comunidad estudiantil:

Después de  17 meses en confinamiento a partir del COVID-19,  las sociedades y las personas hemos experimentado un sinnúmero de emociones, retos, complicaciones, problemas, pero también esperanza, solidaridad, unión, humanidad. Si bien seguimos viviendo tiempos de incertidumbre, el panorama actual nos permite también dar pasos firmes y certeros para comenzar a retomar algunas actividades de forma presencial considerando todas las medidas de seguridad. 

Fiel a nuestros valores humanistas, la UPAEP refrenda su compromiso con el cuidado y el bienestar de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria, y también su compromiso de solidaridad y promoción del bien común en la sociedad.   Es por ello que en el periodo de Otoño 2021, para el servicio social, se podrán realizar algunas acciones y actividades de forma híbrida y presencial considerando los siguientes puntos: 

  1. Deberá existir un acuerdo previo entre la organización o proyecto, el estudiante y la coordinación de Servicio Social para las actividades presenciales, es decir deberán informar previamente tanto la organización o proyecto y el estudiante a la coordinación de servicio social el interés por realizar la actividad presencial. 
  2. Las organizaciones o proyectos deberán tener un protocolo de bioseguridad establecido, acorde a la normativa que las autoridades han dispuesto.
  3. El estudiante deberá tener firmada la carta responsiva que enviaron para Otoño 2021.
  4. Sólo algunas organizaciones y proyectos estarán en condiciones de recibir estudiantes de forma presencial. En la oferta autorizada y publicada de organizaciones y proyectos se especificará cuáles podrían tener actividades presenciales. (www.upaep.mx/estudiantes  en la sección de servicios)
  5. El modelo de servicio social en línea continuará vigente para todas las organizaciones y proyectos. 
  6. Estas condiciones podrán ser modificadas de acuerdo a lo que las autoridades Sanitarias y Educativas establezcan.
  7. Estás acciones aplican para todos los decanatos excepto Ciencias Médicas y Ciencias de la Salud.

Sabemos que esto implica un gran reto y requiere de un esfuerzo grande por parte de todos, y por ello la comunicación será fundamental para que poco a poco, y poniendo como prioridad la salud de todos, podamos ir regresando al trabajo presencial en beneficio de la sociedad.  

En UPAEP estamos convencidos de la importancia y pertinencia que tiene el servicio social, y agradecemos siempre su confianza en trabajar de manera comprometida para transformar de manera positiva la realidad de los grupos vulnerables y de las causas que requieren del talento, creatividad y manos de los estudiantes.  

Estaremos en contacto constante con ustedes para resolver cualquier duda, y mantenemos la esperanza que pronto podremos volver a la normalidad en nuestras actividades. 

Recibe un afectuoso saludo.

 

Radovan Pérez Restovic

Director  del Centro de Innovación e Impacto Social

 

Yarenis Bello Oliván

Coordinadora de Servicio Social