Imprimir
Categoría: Correo del día - Comunicados
Visto: 10422

UPAEP vuelve al campus

Reinician prácticas presenciales seleccionadas de laboratorio

7 de mayo de 2021



A toda la comunidad universitaria,

 

Hace pocas semanas cumplimos un año de pandemia y con el cierre obligado de nuestras instalaciones. Ahora, justo en el día de nuestro aniversario y tras haber cumplido todos los requisitos de bioseguridad, compartimos la buena noticia de haber recibido la autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para reiniciar prácticas de laboratorio en algunos casos.  

 

Se ha autorizado la presencialidad exclusivamente para algunas asignaturas de los Decanatos de Ciencias Médicas, Ciencias de la Salud y Ciencias Biológicas. En esta primera etapa serán considerados únicamente los grupos incluidos en la siguiente lista. Todo el resto de los cursos seguirán siendo impartidos en línea.

 

Con el objetivo de aprovechar al máximo este regreso, la Universidad ha decidido ajustar de manera extraordinaria el periodo que dedicará a las prácticas presenciales. Por ello, las actividades iniciarán este viernes 7 de mayo y se extenderán hasta el sábado 22 de este mismo mes. Esta extensión de periodo aplicará únicamente a las asignaturas mencionadas, para el resto de los cursos virtuales se mantendrá el calendario académico normal. 

 

Para acceder a los laboratorios, los estudiantes deberán presentar una carta responsiva firmada y el resultado del cuestionario de autodiagnóstico ubicado en el micrositio Regreso Seguro. A los estudiantes involucrados se les darán todos los detalles sobre este proceso a través de su correo electrónico institucional.  

 

Si bien iniciamos prácticas presenciales este 7 de mayo, si algunos estudiantes no pueden reincorporarse inmediatamente, podrán irse sumando en los siguientes días, según sea su conveniencia. Estas prácticas son completamente voluntarias, en caso que las condiciones actuales no permitan a los estudiantes asistir físicamente, podrán seguirlas en formato virtual.

 

Para los colaboradores de UPAEP seguirá vigente el “home office” de manera general, pero se permitirá el acceso a las instalaciones a los profesores responsables de las asignaturas seleccionadas, a eventuales asistentes y a todos aquellos que cumplan funciones para las cuales se requiere la presencialidad. 

 

Para el acceso, todos los colaboradores deberán entregar su carta responsiva (el formato se obtiene con sus responsables de área), enviándola al correo electrónico: joseleopoldo.rojas@upaep.mx  o entregarla físicamente a los guardias en los ingresos a las instalaciones. Asimismo deben obtener semáforo verde en el cuestionario de autodiagnóstico (https://upaep.mx/regresoseguro).

 

La situación en la Universidad está sujeta a las indicaciones oficiales de las autoridades, por lo tanto estamos sujetos a cualquier eventualidad, inclusive la cancelación de la presencialidad, lo cual avisaremos oportunamente.

 

Este es un primer paso para nuestro ansiado regreso al campus. Ahora depende de nosotros, es tiempo de cuidarnos más que nunca. Estamos listos con todos los protocolos de bioseguridad, pero requerimos del compromiso de cada uno. Sigamos respetando todos los protocolos antes, durante y después de la asistencia al campus. Puedes consultar todos los detalles en el micrositio (https://upaep.mx/regresoseguro). 

 

En los próximos días iremos informando sobre los detalles del avance en este proceso y también daremos a conocer los detalles de las prácticas durante el próximo periodo Verano 2021. Por ello te animamos a seguir atento a los medios de comunicación oficiales de la universidad (El Nuevo Universitario, UPRESS, Redes Sociales). Es hora de regresar al Nido, allá nos veremos. 



“La Cultura al Servicio del Pueblo”

 

Mtro. José Antonio Llergo Victoria

Secretario General

 

 

 

Descarga aquí la lista de asignaturas con prácticas presenciales en Primavera 2021

Descarga aquí el formato de carta responsiva para estudiantes

Descarga aquí el formato de carta responsiva para Colaboradores