Imprimir
Categoría: Correo del día - Comunicados
Visto: 6577

 

UPAEP actualiza la evaluación docente 

9 de abril de 2021

 

Firme a su compromiso con la calidad académica en los procesos de enseñanza, la UPAEP, bajo el marco del Sistema de Evaluación y Desarrollo Docente (SIEDD) y a través del Comité Pedagógico, actualizó el instrumento de evaluación de competencias docentes a fin de afrontar los desafíos que se presentan en la virtualidad. 

Desde la primera semana de trabajo virtual debido a la pandemia por la COVID-19, la Vicerrectoría Académica giró la instrucción al Comité Pedagógico del SIEDD de adecuar el instrumento de evaluación de competencias docentes que se había trabajado hasta el periodo de primavera 2020, por uno que incluyera las habilidades que exigía el contexto actual. 

En este sentido, el Comité Pedagógico desarrolló los ajustes en los ítems del instrumento de evaluación docente puntualmente en las competencias educativas, tecnológicas y de probidad académica para asegurar la calidad académica ante esta nueva virtualidad. Producto de este trabajo, en los periodos de Verano y Otoño 2020, se realizó el pilotaje del instrumento para ultimar los arreglos que hicieron posible contar en este periodo Primavera 2021, con un instrumento confiable y válido para su aplicación. 

Revisar las fases del SIEDD ha permitido identificar áreas de oportunidad que permitan asegurar la calidad académica que se da en el aula y través de la gestión obtener la información necesaria para la toma de decisiones. Se ha trabajado en la unificación de accesos a los reportes, en la actualización del Manual SIEDD y en la generación de espacios de diálogo que permiten tener más elementos y cumplir con una mejora continua permanente. 

El tema de la calidad académica es un trabajo colaborativo que desde la responsabilidad social universitaria nos atañe a cada uno de nosotros –estudiantes, profesores, directores, administrativos–, confiamos que todos queremos una mejor universidad para sumar esfuerzos y poner todos nuestros talentos para lograrlo.

 

Mtro. Antonio Llergo Victoria

Secretario General

 

Dra. Soraya Reyes Guerrero

Dirección de Efectividad Institucional