Imprimir
Categoría: Correo del día - Comunicados
Visto: 3838

Cambio de estructura y nombramientos en el Decanato de Artes y Humanidades

 

A toda la comunidad universitaria,

 

En la UPAEP consideramos a la formación integral, la creación de corrientes de pensamiento, la investigación y la vinculación para contribuir al bien común, como los motores del cumplimiento de nuestra Misión institucional. Todo esto nos permite desarrollar y consolidar nuestra propuesta de valor. En este contexto, el Decanato de Artes y Humanidades, en acuerdo con la Vicerrectoría Académica presenta los siguientes cambios y nombramientos:

 

 Facultad de Educación

 

Se crea una estructura de tres direcciones académicas bajo la dirección de la facultad que está a cargo de la Dra. Gabriela Croda Borges.

 

Dirección académica de los Programas de Licenciatura: dirigirá la gestión de los programas de pregrado de la facultad que actualmente son: la Licenciatura en Pedagogía e Innovación Educativa y la Licenciatura en Psicopedagogía. Para ocupar esta dirección se nombró a la Mtra Paula Rodríguez González a partir del 15 de febrero de 2021. Agradecemos a la Dra. Paulina Iturbide Fernández la labor que realizó al frente de las licenciaturas y le deseamos mucho éxito en sus nuevas tareas.

 

Dirección Académica de los Programas de Profesionalización Docente: dirigirá la gestión de los programas de maestría profesionalizantes que están orientados a la transformación de la práctica de docentes en ejercicio.

 

Para ocupar esta dirección se nombró a la Mtra. Mónica Monroy Kuhn quien ocupa este cargo desde el 15 de agosto del 2020. Agradecemos a los anteriores directores de programa académico del área de profesionalización docente: Mtro. Giovanni Chávez Melo, Dra. Judith Águila Mendoza, Dr. Arturo Villanueva González, Mtra. Favia Maricruz Bañuelos Hernández y Dra. Emma Verónica Santana Valencia por su valiosa gestión.

 

Dirección Académica de los Programas de Investigación Educativa: se encargará de la gestión de los programas de maestría y doctorado con enfoque de investigación que actualmente son: la Maestría en Innovación y Calidad Educativa y el Doctorado en Educación que forma parte del PNPC del CONACYT. Para ocupar esta dirección se nombró a la Dra. Emma Verónica Santana Valencia quien asumió esta encomienda a partir del 16 de agosto de 2020. Agradecemos a la Dra. Gabriela Croda Borges por su valiosa gestión al frente de estos programas.

 

Facultad de Diseño

 

La Mtra Claudia Rebeca Méndez Escarza ocupará el cargo de Directora de la Facultad de Diseño dando continuidad a los procesos de formación integral, investigación y difusión. Este nombramiento tiene vigencia a partir del 16 de marzo de 2021.

 

Queda en nosotros un inmenso agradecimiento por la labor, el compromiso y los logros del Mtro. José Alberto Castañeda Merino (QEPD) durante su fructífera gestión al frente de esta Facultad. Lo recordaremos siempre.

 

Con este cambio en la estructura y estos nombramientos, la UPAEP centra aún más sus esfuerzos en hacer realidad su firme decisión de mantener cotidianamente criterios de excelencia que la ubiquen como la Universidad Transformadora en México y el mundo.

 

Dr. Mariano Sánchez Cuevas
Vicerrector Académico

Mtra. Mónica Cortiglia Bosch
Directora General de Desarrollo Humano

Dr. Juan Martín López Calva
Decano de Artes y Humanidades