Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
miércoles 24 de abril del 2024

UPAEP apuesta a consolidar su estrategia de internacionalización 

12 de octubre del 2020

 

 

En los últimos años, la UPAEP ha apostado por ser una Universidad Católica con Visión Global comprometida con la transformación social. Por ello, a la luz de la Visión Rumbo al 50 Aniversario y buscando fortalecer nuestros esfuerzos en ser una institución de talla internacional, la Dirección General de Internacionalización renueva su estructura, fortaleciendo las siguientes áreas: 

Coordinación de Relaciones Internacionales de Posgrado bajo la guía de la Mtra.  Azahar Susana Flores Luna, que asume la coordinación para Posgrados de los Intercambios y Estancias de Investigación, así como el seguimiento a estudiantes Incoming de intercambio, clases espejo, webinars y COIL y programas de Faculty Led, Doble Grados y Cotutelas de Doctorado y relaciones estratégica con Fundación Carolina, Santander, Funed y Fiderh. 

Coordinación de Faculty Led, encabezada por el Mtro. Daniel Espinosa Freyre quien estará dirigiendo el Faculty Led, Programas cortos Outgoing para licenciatura, así como las relaciones con los responsables de Conacyt de becas mixtas internacionales y la coordinación de la sistematización de la plataforma UPAEP Global Campus. 

Coordinación de Doble Grado, conducida por la Mtra. Martha Alejandra Cabanas Villa, quien tendrá a bien continuar con la gestión de los Doble Grado de posgrados, el intercambio de estudiantes a universidades con dobles grados existentes, el seguimiento a estudiantes Incoming de doble grado, los programas cortos virtuales incoming, así como la consultoría e investigación en Sintonía (Cluster Mapping, Social Progress Index), la administración de la relación con la Universidad de Harvard y el curso MOC. 

Dirección de Movilidad de Licenciatura, área que continúa bajo la guía de la Mtra. Yazmin Alvarez Salgado, y que tienen bajo su responsabilidad la movilidad estudiantil, incoming y outgoing, los proyectos estratégicos service learning, education USA, City University y convenios.  Así como las actividades derivadas de UPAEP Global Campus en internacionalización At Home (clases espejo, COILS, Webinars, etc.)

Los cambios incluidos en esta integración entraron en vigor a partir del 1° de octubre de 2020 y tienen por objetivo consolidar, mediante una visión compartida, el desarrollo y posicionamiento de la estrategia de internacionalización de la UPAEP, a la que llamamos UPAEP Global Campus.

Confiamos plenamente en la alta preparación profesional, el sentido humanista y la actitud de servicio de los integrantes de este equipo, lo que contribuirá para llevar a buen puerto esta siguiente etapa de nuestra institución.

  

José Pablo Nuño de la Parra

Director General de Internacionalización

 

 

Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch

Directora General de Desarrollo Humano