Colaboradores

Correo del Día

Comunicados
domingo 25 de octubre del 2020

Precisiones sobre inscripción y reinscripción en Otoño 2020 UPAEP

Asignaturas que exigen presencia del estudiante y otros

7 de agosto de 2020

 

 

A todos los estudiantes de Licenciaturas y Posgrados escolarizados

 

Apostados por garantizar la calidad académica y la formación integral de nuestros estudiantes, experimentando juntos un contexto que nos interpela para ser solidarios y cuidarnos entre todos, la UPAEP pone al servicio de la comunidad universitaria el Modelo Educativo U50 Plus: Multimodal, Mixto y Digital. 

 

Como bien sabes, el periodo Otoño 2020 en la universidad se llevará a cabo en formato híbrido, con asignaturas teóricas, teórico-prácticas y prácticas. Debido a la situación epidemiológica y gracias a un trabajo colaborativo de las academias, te brindaremos la posibilidad de cursar los tres tipos de materia vía remota, de modo que todos iniciaremos el semestre de manera virtual.

 

Cuando Puebla viva una fase sanitaria de “semáforo verde” entrará en vigor el modelo híbrido, por el cual un grupo de estudiantes podrá asistir al Campus de forma presencial y otros seguirán la lección vía remota. Hemos dispuesto que, en ese momento, ningún estudiante sea obligado a asistir a las instalaciones y si tus condiciones personales te obligan a continuar tus clases vía remota, podrás hacerlo. Hemos validado con tus Directores la posibilidad que tu asistencia virtual cuente en el 90% de tus asignaturas. 

 

Ahora que se acerca el proceso de inscripción y reinscripción, te animamos a realizar una elección inteligente. Si bien el modelo híbrido contempla los tres tipos de asignatura ya mencionados, la mayor parte de las materias que la universidad ofertará en Otoño serán virtuales (todas las teóricas y muchas teórico-prácticas). Además, en la mayoría de las asignaturas teórico-prácticas será válida la asistencia del estudiante vía remota. Por ello, si deseas realizar un periodo en línea, puedes elegir con tranquilidad este tipo de materias.

 

Existen algunas otras asignaturas que, por sus características propias, exigen forzosamente la presencia del estudiante en el laboratorio, en la clínica o en las instalaciones correspondientes. A los alumnos que requieran inscribir estas materias les garantizamos que la asistencia comenzará sólo cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan. Quienes den de alta estas asignaturas requerirán cubrir su presencia física en algunos momentos del semestre.

 

Puedes consultar la lista completa de las asignaturas totalmente prácticas y que exigen presencialidad aquí. Las materias que no se encuentren en esta lista, forzosamente pertenecen a los grupos de teórico y teórico-práctica. Es importante mencionar que, al momento de la inscripción y la reinscripción, la Plataforma Unisoft no indicará a qué grupo pertenece cada asignatura, por ello te invitamos a elegir tus materias previamente en función a esta lista.

 

En el momento en que Puebla entre en una fase sanitaria adecuada, te recibiremos en la UPAEP con la modalidad “híbrida”. Contando con cuidadosos protocolos de salud, se distribuirá a los estudiantes en Bloque A y Bloque B. Semanalmente los integrantes de uno de los bloques recibirán clases presenciales en los salones y laboratorios, equipados con tecnología de punta, mientras el otro bloque seguirá las mismas clases de manera “síncrona” a través de la Plataforma Blackboard Collaborate. El Bloque A lo compondrán estudiantes cuya inicial de apellido paterno inicie con la letra “A” y hasta la letra “L”, pero sólo hasta el apellido “López” incluido. El Bloque B comprende de los apellidos iniciados con “L” desde “Loranca” hasta los iniciados con la “Z”.

 

Si tienes dudas sobre las asignaturas que puedes seleccionar para tu inscripción o reinscripción, comunícate directamente a través de un correo electrónico con tu Director. Puedes ubicar sus medios de contacto en este directorio

 

Recuerda que lo más importante eres tú y tu seguridad, UPAEP no se detiene y pone a tu disposición la tecnología y el aprendizaje flexible para continuar tu trayecto formativo como un líder transformador.

 

Dr. Mariano Sánchez Cuevas

Vicerrector Académico