Imprimir
Categoría: Correo del día - Comunicados
Visto: 4336

 

 A la luz de la Visión Rumbo al 50 Aniversario, en este trienio que supone la consolidación de la UPAEP como la universidad transformadora, compartimos los siguientes cambios organizacionales:

  

  1. Dirección General de Vinculación

 

La misión de esta dirección, a cargo del Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, será la de fortalecer la vinculación de la comunidad UPAEP con el enfoque “tetrahélice” de nuestra institución, así como revitalizar los esquemas de procuración de fondos inspirados en el modelo de solidaridad social que caracteriza, desde su génesis, a nuestra Universidad. 

 

Para llevar a cabo este enfoque, tendrá bajo su responsabilidad las siguientes áreas:

 

 

Asimismo, desde esta área se coordinarán: el Consejo Consultivo de Vinculación, el Instituto Promotor del Bien Común y los Consejos Académicos de Vinculación.

 

Adicionalmente, se conformará la Unidad de Gestión de Proyectos UPAEP, que será responsable de coordinar los proyectos de Empresas Universitarias en su nueva etapa, desde la Academia hacia la Empresa, la Administración Pública y el Sector Social.

 

  1. Dirección General de Promoción y Comunicación Estratégica

 

Con la intención de consolidar la comunicación institucional y reforzar las estrategias de Promoción y Mercadotecnia con la socialización estratégica de la propuesta de valor UPAEP a nivel nacional e internacional, se crea la Dirección General de Promoción y Comunicación Estratégica, a cargo del Mtro. Andrés Leonardo Beltramo Álvarez.

 

Las áreas que se integran en esta nueva estructura son:

 

 

(Ambas áreas estarán en estrecha coordinación con Prepas UPAEP). 

 

 

Esta integración nos permitirá: tener una visión compartida, agilidad en la planeación conjunta y contundencia en la generación de contenidos y su despliegue correspondiente.

  

  1. Dirección General de Innovación en Modalidades Educativas.

 

Con la finalidad de impulsar la implementación del Modelo U50 UPAEP, se autorizó el cambio de denominación de la Dirección General de Innovación Educativa, por Dirección General de Innovación en Modalidades Educativas, que estará a cargo del Dr. Jorge Medina Delgadillo.

 

Las áreas que integrarán esta dirección son: 

 


El objetivo es enfocar esta dirección en las modalidades educativas que serán clave para la nueva etapa de la UPAEP, donde la innovación curricular y la multimodalidad serán factores relevantes, aunado a una apuesta por versatilizar la educación con nuevas formas de proveer Educación Continua y capacitación a lo largo de la vida (P.e. microinsignias y certificación de competencias).

 

Todo lo anterior en estrecha coordinación y determinación con la Vicerrectoría Académica, para generar sinergias y mayor valor formativo y pedagógico para nuestros estudiantes y comunidad universitaria en extenso.

 

  1. Secretaría General

 

En búsqueda de enfocar las prioridades de la Secretaría General, para ser la entidad que apoya la gestión institucional para el logro de la Misión y la Visión, se realizan los siguientes movimientos:

 

 

 

 

 

 

 

 

Confiamos plenamente en la alta preparación profesional, sentido humanista y actitud de servicio de todos los directores y responsables de área aquí implicados, por supuesto junto con el gran talento de cada uno de sus equipos. Estamos ciertos que ante los tiempos inéditos que transitaremos, desde la impronta y estilo UPAEP habremos de llevar a buen puerto esta etapa por demás desafiante para nuestra Institución. 

 

Estos cambios entrarán en vigor a partir del 1° de agosto de 2020.

 

 

Atentamente

“La Cultura al Servicio del Pueblo”

 

Dr. Emilio José Baños Ardavín

Rector