Imprimir
Categoría: Correo del día - Comunicados
Visto: 5284

  

Licenciatura escolarizada UPAEP cerrará el periodo Primavera 2020 en línea

24 de abril de 2020

 

A todos los estudiantes y profesores de licenciatura escolarizada:

 

Priorizando una vez más la salud de todos los miembros de la comunidad UPAEP y siguiendo las recomendaciones del Consejo General de Salubridad, el cual decidió extender la jornada nacional de sana distancia hasta el 30 de mayo, la UPAEP comunica las siguientes determinaciones: 

 

1.- Como criterio general, el periodo académico Primavera 2020 en licenciatura escolarizada será concluido en línea, a través de la plataforma Blackboard y según los lineamientos establecidos desde el inicio de la contingencia. 

 

2.- El calendario académico de Primavera 2020 se respetará como fue previsto originalmente. El período concluirá el 23 de mayo.

 

Considerando los diversos tipos de asignaturas cursadas por los estudiantes en primavera y para asegurar el cumplimiento de los objetivos académicos trazados en sus programas, se decidió que no todos los grupos concluyan su itinerario académico el 23 de mayo. Al respecto se informa:

 

3.- El 90% de los grupos abiertos durante el periodo serán cerrados en tiempo y forma. El restante 10% permanecerá abierto, para que los estudiantes puedan cumplir requisitos imposibles de cubrir a distancia y los cuales se detallan más abajo. Se puede consultar la lista de las materias que permanecerán abiertas aquí. 

 

4.- Las asignaturas que tendrán calificación final y cubrirán su programa, en tiempo y forma, son todas las “teóricas” y aquellas “teórico-prácticas” en las cuales las prácticas virtuales puedan ser diseñadas para su ejecución en línea mediante el uso de herramientas como software, simuladores, videos, etc. Estas asignaturas deberán tener las actas capturadas, a más tardar, el 23 de mayo. 

 

5.- Las asignaturas que requieran prácticas extensas o especializadas (clínicas, prácticas de campo, estancias) deberán agotar todos los contenidos en el tiempo establecido y dejarán pendiente la parte práctica, que se llevará a cabo una vez pasada la contingencia.

 

6.- Antes del iniciar el periodo Otoño 2020 se habilitará un “periodo de recuperación” para materias prácticas. Hasta entonces, los grupos permanecerán abiertos y pendientes de la captura final de actas, que los profesores realizarán en una fecha que se comunicará posteriormente. 

 

7.- Para garantizar la cobertura total durante ese “periodo de recuperación” presencial de asignaturas prácticas, los laboratorios de la universidad trabajarán al 100% de su capacidad. Pedimos a todos los estudiantes consultar con su director o con el área de apoyos académicos la programación de las jornadas intensivas de recuperación de prácticas presenciales en los laboratorios. Otros detalles se comunicarán más adelante. 

 

8.- Los estudiantes no se verán afectados para el avance en sus programas académicos por tener pendiente la recuperación de sus prácticas. Por ello, en sus respectivos kardex, la calificación de la asignatura pendiente aparecerá vacía. Esto no impedirá que den de alta materias seriadas en Verano y Otoño 2020.

 

Al mismo tiempo se les recuerda que los exámenes departamentales ya fueron cancelados por los diversos decanatos; la dirección de cada programa académico definirá el mecanismo por el cual se cubrirá el porcentaje originalmente asignado al examen en la calificación final de cada estudiante.

 

La UPAEP refrenda su compromiso con la más alta calidad académica y con la información oportuna, especialmente en los momentos en los cuales se requiere la cercanía y la colaboración de todos. 

 

 

Dr. Mariano Sánchez Cuevas

Vicerrector Académico

 

 

Consulta aquí el listado de asignaturas abiertas por prácticas presenciales Licenciatura Escolarizada UPAEP