Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
jueves 28 de marzo del 2024
Contenido no disponible

¿Dudas sobre el Plan Solidario UPAEP?

Precisiones sobre beneficios a la comunidad universitaria y el entorno

3 de abril de 2020

 

 

El presente documento ofrece una serie de respuestas específicas a diversas dudas suscitadas tras la publicación del comunicado de la rectoría: “En la contingencia UPAEP está contigo”, del 26 de marzo pasado. (https://upress.mx/index.php/noticias/nota-del-dia/5869-en-la-contingencia-upaep-esta-contigo) A continuación cada apartado presenta una situación y las diversas variantes del respectivo beneficio.

 

1.- Condonar los recargos ya generados a quienes presenten retrasos en sus pagos y deseen ponerse al corriente en los mismos durante los primeros 20 días del mes de abril. 

 

Una vez realizado el pago completo del adeudo anterior, favor de enviar escaneado o en fotografía legible, el comprobante de pago al correo electrónico promociones.cobranza@upaep.mx y, con eso, se hará la cancelación de los recargos generados en el periodo académico en curso.

 

2.- Otorgar un 10% de descuento a quienes se encuentren al corriente en sus pagos anteriores y abonen puntualmente sus colegiaturas de abril y mayo de 2020 (en Prepas UPAEP también junio) en las fechas de pago correspondientes a cada mes. 

 

  • Aplica para alumnos que estén al corriente en sus pagos de colegiatura al día 27 de marzo de 2020.

 

  • Aplica también para alumnos que cuenten con algún tipo de beca (todas aplican) y
    descuentos (hijo de egresados, segundo hermano, Volkswagen, Audi, Secretaría de Salud) Proeduca, etc.

 

  • Si se cuenta con un crédito educativo (FINAE, Laudex, etc.) el descuento aplica sobre la proporción que paga el estudiante.

 

  • Si eres beneficiario sólo deberás pagar el 90% de tu colegiatura, dentro de la fecha límite establecida en el calendario (revisar fechas límites de pago) y el descuento se verá reflejado automáticamente, dos días hábiles después de haber efectuado el pago. En caso que no se vea reflejado el descuento o tengas alguna duda al respecto, favor de enviar escaneado o en fotografía (legible), tu comprobante de pago al correo electrónico cobranza@upaep.mx.

 

  • Alumnos que realizaron pago total anticipado al inicio del periodo, en la fecha límite establecida en el calendario y que gozaron de un beneficio por pronto pago, se les aplicará de manera automática un descuento adicional del 4%. A los beneficiarios se les comunicará este apoyo en estos días, a más tardar el 15 de abril.

 

  • Esta promoción no aplica a los siguientes programas académicos: 
    • Educación continua y co-curriculares.
    • Especialidades de enfermería cuatrimestral.
    • Maestrías de profesionalización docente.
    • Especialidades médicas externas.

 

3.- Otorgar un 50% de descuento en la segunda materia (y hasta una tercera) inscrita a los estudiantes que cursen dos o más asignaturas durante el próximo verano 2020 (independientemente de impartirse en modo presencial o a distancia). 

 

  • Este descuento aplica únicamente para Licenciatura Escolarizada. Ejemplo: Si el alumno de licenciatura escolarizada cursa una materia, el cargo se hace completo, si cursa una segunda se le aplicará el 50 %; si la materia cuesta 4,000, el cargo de 2 materias será de 6,000 en lugar de 8,000 como sería sin descuento. Es decir, el descuento es del 25% acumulado.
  • Para alumnos de posgrados, maestrías y doctorados cuatrimestrales, aplicará un 10% de descuento por una asignatura inscrita. Para posgrados cuatrimestrales será diferente, ya que ellos sólo cursan una materia, a ellos se ofrecerá el 10% de descuento por la primera materia inscrita.
  • Aplica también para alumnos que cuenten con algún tipo de beca, descuentos, Proeduca, etc., en cualquiera de los niveles mencionados.
  • Para alumnos de Bachillerato Abierto y Enfermería Abierta, se les otorgará el 25% de descuento en colegiatura en bloque A y B del periodo Verano 2020.

 

3.1 Para alumnos de UPAEP Abierta y Online (Licenciatura y Maestría), ¿qué descuento aplicará?

 

  • Para quienes tienen pago de parcialidades en tiempo y al corriente hasta el mes de marzo, recibirán un 10 % de descuento y podrán pagar el 90 % de la colegiatura en los meses de abril y mayo, máximo en las fechas establecidas del calendario (Revisar fechas límites de pago).
  • Ese 10% de descuento se aplica también a alumnos con beca (todas aplican) y descuentos (hijo de egresados, segundo hermano, Volkswagen, Audi, Secretaría de Salud).
  • Si se cuenta con un crédito educativo (FINAE, Laudex, etc.), el descuento aplica sobre la proporción que paga el estudiante.
  • El descuento se verá efectuado dos días hábiles después de haber realizado el pago.

 

4.- Extender, para Preparatorias UPAEP, el descuento de 6 % por pronto pago de reinscripción hasta el 17 de junio.

 

Este beneficio, que ya existe, se extenderá en el plazo hasta al 17 de junio. Se tramita en el plantel correspondiente.

 

5.- Sobre los talleres Deportivos y de Bellas Artes:

 

  • Se extiende el periodo de Primavera a Verano (en proporción a cuánto dure la contingencia).
  • Si la contingencia se prolonga un poco más de lo previsto, consideraremos que los estudiantes inscritos en los talleres de Primavera se puedan inscribir al mismo taller en Otoño con un 25% de descuento, siempre y cuando elijan el mismo taller.

 

6.- Escuelas deportivas:

 

  • Se extiende el periodo en proporción de lo que dure la contingencia.
  • No se cobrará la inscripción para el periodo de Otoño 2020.

 

  1. Residencias Universitarias:

 

  • Se realizará el reembolso de un mes de hospedaje para los alumnos que realizaron el pago de contado y el pago de cuatro meses para quienes hicieron pagos mensuales a manera de descuento
  • Apoyo durante periodo de otoño 2020, correspondiente a un mes de hospedaje, a quienes renueven su contrato.
  • Uso de lockers sin costo durante el semestre para aquellos que contrataron en Primavera 2020 y renueven en Otoño 2020.
  • No se generarán recargos por pagos atrasados en el periodo de primavera 2020

 

En la contingencia UPAEP acompañará con especial cercanía a sus estudiantes y sus familias. Por ello, las labores administrativas se atienden en formato online a través del micrositio:

 

En él, dentro del apartado SUI, quienes requieran solventar alguna dificultad de orden financiero podrán solicitar una cita virtual en la sección de Atención Cobranza o llamar directamente al conmutador UPAEP (222 229-9400). Todos los casos especiales serán atendidos.

 

UPAEP