Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
viernes 29 de marzo del 2024

 

 

UPAEP mantiene lecciones en línea y retoma algunas labores

26 de marzo de 2021

 

 

A toda la comunidad universitaria,

 

 

Hace apenas unos días, cumplimos un año de cierre en el sector educativo de México. En UPAEP nos pusimos una meta colectiva, pese a la incertidumbre y las turbulencias provocadas por la pandemia: Que nadie se quede atrás en la construcción de su futuro. Entre todos lo hemos logrado, gracias a la creatividad y al talento de nuestra comunidad.

 

Sabemos que existe expectativa sobre cómo afrontará la Universidad la segunda parte del Periodo Primavera 2021 y el verano. Al respecto queremos refrendar: En UPAEP estamos listos para activar labores académicas en formato híbrido, con detallados protocolos de bioseguridad y la inversión tecnológica necesaria. Al mismo tiempo, subrayamos que el paso a la fase híbrida ocurrirá cuando las condiciones lo permitan y siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades, tanto Educativas como del Sector Salud. Pedimos a todos estar atentos a próximas comunicaciones al respecto, en los canales oficiales de la Universidad.

 

En nuestro Campus Central y en las demás instalaciones de la Universidad, se mantienen las actividades necesarias de operación y de seguridad. Aquellos colaboradores que requieran asistir a sus oficinas por causas de fuerza mayor pueden hacerlo, siempre respetando los protocolos sanitarios vigentes, realizando la encuesta disponible en el micrositio Regreso Seguro y comunicando a las instancias responsables. Asimismo, recordamos que permanece vigente la recomendación general para todos de privilegiar siempre el “home office”.

 

Al mismo tiempo, comunicamos que algunos laboratorios han retomado labores, por brindar servicios esenciales o atención externa diferente a la académica, siempre respetando la normatividad estatal vigente. Al respecto, comunicamos:

 

  • El Centro de Salud Integral permanecerá abierto, con consulta general en la Clínica Médica, en la Clínica de Fisioterapia y en el Laboratorio de Diagnóstico Molecular. La Clínica de Odontología ya brinda servicio de lunes a viernes, para seguimiento de tratamientos y previa cita.

 

  • El Hospital Veterinario de Pequeñas Especies permanece abierto de lunes a sábado, para consultas y servicios generales.

 

  • La Cafetería Pico del Campus Central iniciará el servicio de alimentos y bebidas a partir del 12 de abril, respetando siempre las limitaciones de aforo y otras medidas de seguridad sanitaria.

 

  • El Bufete Jurídico atenderá tanto en formato presencial (martes y jueves) como en línea (lunes, miércoles y viernes), con previa cita. El CESAT ofrece atención presencial para empresas y realización de ensayos, de lunes a viernes.

 

La pandemia aún no termina, seguiremos afrontando juntos este desafío inédito. Por ello, los invitamos vivamente a sumarse a la nueva fase de la Cadena de Solidaridad, que incluye la iniciativa Banco de Medicamentos. Para saber cómo ayudar, favor de conectarse al micrositio.

 

Es tiempo de seguir unidos y mirar hacia el futuro. Es tiempo de dar y de estar cerca. Más que nunca, es tiempo de ser UPAEP.

 

 

 

“La Cultura al Servicio del Pueblo”

 

 

Mtro. José Antonio Llergo Victoria

Secretario General