Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
jueves 28 de marzo del 2024

 

 

UPAEP respeta el reinicio de actividades responsable, gradual y ordenado

26 de enero de 2021

 

A toda la comunidad universitaria,

 

Ante el anuncio de las autoridades de avanzar hacia un “reinicio de actividades responsable, gradual y ordenado” en el Estado de Puebla y tras haber analizado detalladamente la situación imperante, la UPAEP comunica lo siguiente:  

 

  • Las labores académicas, en los diversos niveles y modalidades (incluida Prepas UPAEP y Campus Tehuacán), continuarán realizándose a distancia y mediante las plataformas digitales. Esto se mantendrá así hasta nuevo aviso.

 

  • Las lecciones migrarán a formato híbrido cuando las condiciones lo permitan y de esto se informará a detalle mediante los canales de comunicación institucionales. UPAEP ya se encuentra lista para garantizar un regreso seguro, con estrictos protocolos sanitarios, en todas sus instalaciones.

 

  • Para los colaboradores seguirá vigente la fase 1 del Plan de Regreso Seguro y así será hasta nuevo aviso. Por lo tanto, se mantiene la recomendación general de conducir todas las labores posibles en formato “home office”.

 

  • El Campus Central y algunas instalaciones permitirán la asistencia de pequeños grupos de personas responsables de labores esenciales. Esto incluiría áreas de Sistemas, Cobranza, SUI, Promoción, Pastoral (misas) y otras a definir. Quienes asistan deben completar el cuestionario de autodiagnóstico ubicado en el micrositio Regreso Seguro y seguir todos los protocolos.  Quienes formen parte de los llamados “grupos de riesgo” deben permanecer en casa, manteniendo diálogo constante con sus responsables de área.

 

  • En el Centro de Salud Integral, tanto el Laboratorio de Diagnóstico Molecular (para realizar pruebas COVID), el consultorio de enfermedades respiratorias, las líneas de telemedicina y Call Center COVID UPAEP, seguirán brindando atención y en los próximos días se restablecerá el servicio en la Clínica de Fisioterapia. Las actividades del hospital veterinario y el servicio de entrega a domicilio del restaurante universitario Quinze se reactivan desde el martes 2 de febrero. La Clínica de Odontología permanecerá cerrada hasta nueva comunicación, así como el resto de los laboratorios.

 

Animamos a todos los estudiantes a visitar asiduamente los medios de comunicación institucionales (redes sociales, UPRESS, Micrositio Regreso Seguro y Portal del Estudiante) para conocer detalles sobre el Modelo U50+, cuya flexibilidad les permite seguir adelante con sus estudios, siempre seguros y con la calidad académica que caracteriza a UPAEP. Es tiempo de mantenernos cerca, a pesar de la distancia. Sigamos afrontando juntos este momento histórico y como comunidad.

 

"La Cultura al servicio del Pueblo"

 

Mtro. José Antonio Llergo Victoria

Secretario General