Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
miércoles 17 de abril del 2024

UPAEP lista para el periodo Primavera 2021

7 de diciembre de 2020

 

A toda la comunidad universitaria

 

Llegamos al final de un año histórico para la humanidad toda. La pandemia nos sorprendió hace ya muchos meses y nos obligó a modificar a fondo nuestro estilo de vida. Quienes integramos esta comunidad educativa estuvimos a la altura; con talento y creatividad pudimos sortear la crisis. Nadie se quedó atrás en la construcción de sus sueños.

 

Ahora, afrontamos nuevos desafíos. El periodo Primavera 2021 se acerca y la universidad está lista para recibirlo con total seguridad, porque el bienestar y la salud de todos es lo más importante. Por ello, informamos las siguientes decisiones:

 

  • El calendario académico se mantiene sin cambios. Las lecciones del periodo Primavera 2021 comenzarán en las fechas originalmente establecidas, según cada caso, e iniciarán bajo el formato en línea. Esta disposición es válida para todos los niveles y modalidades, incluyendo Prepas UPAEP y Campus Tehuacán.

 

  • Las labores académicas migrarán a formato híbrido cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan, en coordinación con las autoridades Educativas y del Sector Salud. 

 

  • UPAEP ya se encuentra lista para garantizar un regreso seguro en todas sus instalaciones, gracias a un exhaustivo Plan que incluye estrictos protocolos sanitarios preventivos e inversiones en adecuaciones tecnológicas. Como ya se mencionó, el reinicio de actividades presenciales ocurrirá cuando las condiciones lo permitan y de esto se informará a detalle mediante los canales de comunicación institucionales.

 

  • Para los colaboradores seguirá vigente la fase 1 del Plan de Regreso Seguro y así será hasta nuevo aviso. Por lo tanto, se mantiene la recomendación general de conducir todas las labores posibles en formato “home office”. El campus central y algunas instalaciones permitirán la asistencia de pequeños grupos de personas responsables de labores esenciales. Quienes formen parte de los llamados “grupos de riesgo” deben permanecer en casa, manteniendo siempre el diálogo constante con sus responsables de área. Cualquier cambio en este aspecto se comunicará en su momento y de manera formal.         

 

Animamos a todos los estudiantes a consultar asiduamente los medios de comunicación institucionales (redes sociales, UPRESS, Micrositio Regreso Seguro y Portal del Estudiante) para conocer detalles sobre el Modelo U50+, cuya flexibilidad les permite seguir adelante con sus estudios, siempre seguros y con la calidad académica que caracteriza a UPAEP. Pueden consultar directamente con sus directores académicos las formas de cumplimiento de las asignaturas prácticas y otros detalles particulares.

 

Es tiempo de estar cerca, en la distancia. Las próximas fiestas decembrinas nos permitirán reflexionar sobre nuestro presente y nuestro futuro, atesorar el valor de nuestros seres queridos y elevar una oración por quienes sufren. En UPAEP compartimos este sentimiento, por eso les transmitimos nuestros mejores deseos. ¡Feliz Navidad y un mejor año 2021!

 

"La Cultura al servicio del Pueblo"

 

Mtro. José Antonio Llergo Victoria

Secretario General