Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
jueves 25 de abril del 2024

 

Estructura renovada de la Vicerrectoría Académica

19 de agosto del 2020

 

A toda la comunidad universitaria:

 

En UPAEP consideramos a la formación integral como el verdadero motor de la generación y la gestión del talento de nuestros estudiantes. Para lograrla, la colaboración y la sinergia son las notas características de nuestro trabajo, cuyo objetivo principal es fortalecer la excelencia académica. Todo esto nos permite desarrollar y consolidar nuestra propuesta de valor, a la luz de la Visión Rumbo al 50 Aniversario y conforme a las Líneas Rectoras, que se proponen consolidar a la UPAEP como la Universidad Transformadora.

 

En este contexto, la Vicerrectoría Académica condujo un proceso de integración de las áreas de Licenciaturas y Posgrados bajo una sola estructura y con el Modelo de Facultades. Ahora anunciamos a toda la comunidad que hemos llegado al final de este itinerario de convergencia, lo cual nos permitirá tener una mayor interacción académica, definir líneas de acción y estrategias comunes.

 

Además, la integración busca otros objetivos como establecer un claustro académico reforzado, el uso coordinado y optimizado de espacios académicos que involucran docentes y estudiantes de los diferentes niveles y la posibilidad de ofrecer a los estudiantes una trayectoria formativa lineal, desde la licenciatura hasta el doctorado.

 

La nueva estructura de la Vicerrectoría Académica se compone, además, de áreas transversales que nos permitirán impulsar proyectos estratégicos, fortalecer la formación de la cultura y el liderazgo y asegurar la calidad académica que nos permita llevar al aula nuestro Modelo Educativo U50.

 

Refrendando nuestro compromiso con la transparencia y la información oportuna, presentamos ahora la disposición final de la estructura de la Vicerrectoría Académica: 

 

 

     

Descargar imagen
  

 

Anexamos también el directorio completo de la Vicerrectoría, el cual ponemos a disposición de toda la comunidad universitaria. 

 

Con estas transformaciones estructurales, la UPAEP centra aún más sus esfuerzos para hacer realidad su firme decisión de mantener cotidianamente criterios de excelencia que la posicionen como la Universidad Transformadora con impacto internacional.

 

Dr. Mariano Sánchez Cuevas

Vicerrector Académico

 

Mtra. Mónica Cortiglia Bosch

Directora General de Desarrollo Humano