Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
martes 23 de abril del 2024
Contenido no disponible

Criterios sobre aplicación de descuentos en Otoño 2020 UPAEP

6 de agosto de 2020

 

 

En UPAEP nadie se queda atrás, todos merecen avanzar en la construcción de su futuro. Por ello, preocupados por el bienestar económico de todos los miembros de nuestra comunidad, las autoridades universitarias extendieron al próximo periodo Otoño 2020 el plan de acciones solidarias con significativos descuentos. 

 

Derivado de estas determinaciones, incluidas en el comunicado de rectoría “UPAEP cerca de ti en Otoño 2020. Apoyos para estudiantes y sus familias” del 15 de julio, presentamos ahora los lineamientos específicos para la aplicación de los beneficios, según cada modalidad. 

 

  • Durante el próximo semestre, en todos los programas de cualquiera de las modalidades ofrecidas por la UPAEP (Preparatoria, Licenciatura y Posgrados escolarizados, UPAEP Abierta y UPAEP Online), permanecerán sin modificación ni incremento los precios de las colegiaturas y del crédito académico, según sea cada caso.

 

  • El periodo Otoño 2020 iniciará en línea siguiendo los calendarios académicos de cada modalidad. Sólo iniciarán las actividades presenciales (en formato híbrido) cuando las condiciones lo permitan. Aunque se estima, según recomendaciones oficiales, que esto pueda ocurrir en septiembre, esa fecha no es definitiva. Por ello, mientras se mantengan las actividades completamente en línea, se aplicará un 10% de descuento en las colegiaturas de los estudiantes de Licenciaturas y Posgrados escolarizados así como Preparatoria. Este descuento aplica también a los estudiantes con Beca Proeduca y otros descuentos.

 

  • Ese beneficio del 10% vencerá cuando inicie el modelo híbrido presencial, se aplicará únicamente a los estudiantes que cubran cada parcialidad de pago, completa y a tiempo y que, además, no cuenten con adeudos pendientes. Los estudiantes pueden calcular el porcentaje correspondiente y abonar la parcialidad ya descontada. Como parte del proceso administrativo, los estudiantes con los requisitos verán acreditado este descuento en un solo proceso, al día siguiente de la fecha de vencimiento de cada parcialidad (fecha establecida en el calendario escolar).

 

Licenciaturas escolarizadas

 

  • Adicionalmente, los estudiantes que decidan inscribir una quinta asignatura en su carga académica recibirán un 10% de descuento en el costo de esa materia y un 20% más en cada asignatura inscrita de la sexta en adelante.

 

  • Como parte del proceso administrativo, a todos los estudiantes se les realizará la carga de materias con los precios normales, establecidos en la aplicación de configuración de cargos.

 

  • A los dos días hábiles inmediatamente posteriores a la realización del pago de su parcialidad, los estudiantes verán reflejados los respectivos descuentos en su estado de cuenta, bajo el rubro “Otoño 20 Solidaridad”. Los descuentos se aplicarán automáticamente, no es necesario realizar trámite alguno. Además, quedarán aplicados a cuenta y podrán ser descontados en la siguiente parcialidad.

 

  • Debido a que cada asignatura tiene un diferente valor de acuerdo a las unidades de cobro, para determinar el descuento se tomarán en cuenta los siguientes criterios:
  • Si el alumno cursa hasta 4 materias, no aplica el descuento.
  • Si inscribe una quinta materia, se aplicará un 10% en el valor de esa quinta materia.
  • De la sexta asignatura en adelante (sin límite de materias) se aplicará un 20% de descuento en el valor de cada materia.
  • Los descuentos se aplicarán a cada materia por separado y la suma de las quitas conformará el descuento total aplicable a cada estudiante.
  • Los descuentos se aplicarán únicamente si el alumno realiza sus pagos a tiempo (vencimientos de acuerdo al calendario escolar), y se distribuirán equitativamente a lo largo de las cuatro parcialidades de pago (de septiembre a diciembre).

 

  • Los estudiantes del programa de Veterinaria, que realizan un pago por colegiatura, sí están incluidos en los beneficios por materias, pero ellos se les aplicará un único descuento equivalente al valor de 3 unidades de cobro. Como parte del proceso administrativo, verán aplicado el descuento en una sola operación, dos días después del vencimiento de la parcialidad correspondiente al mes de diciembre.

 

  • Por sus características particulares, el programa de Enfermería queda excluido del descuento por asignaturas.

 

  • El descuento por materias será aplicable a estudiantes con becas de hasta el 50% y a quienes ya cuentan con el beneficio Lealtad UPAEP. Quedan excluidos quienes cuenten con Proeduca, otros convenios o beca igual o mayor al 51%.

 

Posgrados

 

  • Se aplicará un 10% de descuento a todos los estudiantes que cubran cada parcialidad de pago, completa y a tiempo. Queda excluido de este beneficio el programa de Profesionalización Docente y Especilidades Cuatrimestrales de Enfermería.

 

Descuento por pago anticipado

 

  • Los estudiantes que deseen cubrir la totalidad del periodo en un único pago recibirán un descuento del 10% sobre el costo final. Este beneficio aplica para Preparatorias, Licenciaturas y Posgrados escolarizados.

 

  • Para que el pago sea considerado efectivamente como anticipado debe ser realizado, a más tardar, el día 31 de agosto.

 

  • En el caso de los alumnos de Licenciatura escolarizada, este 10% se sumará a los descuentos arriba mencionados por inscripción de materias (10% por quinta, 20% por sexta y en adelante).

 

  • Quedan excluidos del beneficio por pago anticipado los estudiantes con beca de cualquier porcentaje, aquellos que cuenten con apoyo Proeduca u otro descuento especial (a excepción del descuento por materias).

 

Por último, animamos a los estudiantes y sus familias con dudas o situaciones particulares por someter a consideración de la universidad a enviar un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: promociones.cobranza@upaep.mx y serán contactados de inmediato. En estos tiempos difíciles la UPAEP está más cerca que nunca.

 

Tesorería UPAEP