Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
martes 16 de abril del 2024
Contenido no disponible

Nuevas fechas para la presentación del ECOE Medicina en UPAEP

10 de julio de 2020

 

A los estudiantes de medicina que deben presentar ECOE

 

Como saben la contingencia provocada por COVID-19 ha afectado todos los aspectos de la vida nacional, incluidos los procesos académicos de nuestra universidad. Ahora, con la puesta en marcha del Plan General para un regreso gradual y escalonado a las actividades en UPAEP, la Facultad de Medicina se ha dado a la tarea de garantizar la recuperación de estos procesos de una manera segura para todos.

 

Sabemos bien de la importancia fundamental que tiene para los estudiantes de Medicina el Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE). Por ello y tras un análisis minucioso de la situación, se informa a los alumnos ya registrados para la presentación de esta prueba en el segundo y tercer trimestre de 2020, que las evaluaciones se reanudarán con dos fechas iniciales: los próximos sábados 18 y 25 de julio. A estas se sumarán otras fechas que se darán a conocer en un segundo momento. 

 

La presentación de los exámenes se dará de manera presencial en las instalaciones de la universidad y con los formatos originalmente establecidos.

 

Ese día iniciará la evaluación con los sustentantes a quienes se les ha asignado la clave ECOE2-T. Los detalles sobre el horario y otros aspectos operativos serán comunicados a cada estudiante a través de su correo electrónico registrado.

 

Para salvaguardar la salud y el bienestar tanto de los sustentantes como de los evaluadores, en los espacios de presentación del ECOE se implementarán estrictas medidas de seguridad higiénico-sanitaria. El número de alumnos involucrados y las modalidades de presentación permiten, entre otras cosas, mantener la sana distancia. Las recomendaciones a seguir serán enviadas a través de sus correos electrónicos registrados.

 

Asimismo, informamos que el pre-registro en línea para la presentación del ECOE durante el cuarto trimestre de 2020 permanecerá abierto del 13 al 17 de agosto. Todos los detalles y la inscripción se darán a través del apartado dedicado al ECOE que se encuentra dentro del Portal de Estudiantes.

 

Cualquier duda o consulta pueden comunicarse a los siguientes correos electrónicos: Daniel.angulo@upaep.mx y Antonia.torres@upaep.mx.

 

Facultad de Medicina UPAEP