Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
jueves 28 de marzo del 2024
Contenido no disponible

Criterios para cierre del periodo B de Primavera y Verano en UPAEP Abierta 

24 de abril de 2020

 

A todos los estudiantes y profesores de UPAEP Abierta:

 

Ante la contingencia por el avance del nuevo Coronavirus en México, UPAEP Abierta refrenda su compromiso con la formación de sus estudiantes fortaleciendo sus procesos académicos mediante la impartición de clases 100% en línea. 

 

Ha sido un enorme desafío y, por ello, quiero agradecer la entrega responsable y entusiasta de todos. Gracias al talento puesto en práctica hemos conducido con éxito la formación de nuestros numerosos estudiantes, en las distintas licenciaturas y en diferentes comunidadades.

 

En este contexto confirmamos que el periodo B de Primavera concluirá el próximo 2 de mayo, totalmente en línea, a través de la paltaformas Blakcboard y Blackboard Collaborate Ultra, con los mismos lineamientos establecidos desde el inicio de la contingencia.

 

Al mismo tiempo, siguiendo las recomendaciones del Consejo General de Salubridad, el cual decidió extender la jornada nacional de sana distancia hasta el 30 de mayo, continuaremos trabajando en línea durante el próximo curso de verano, que dará inicio el 16 de mayo, y hasta nuevo aviso.

 

Esto implica no bajar la guardia en cuanto a la calidad en los contenidos académicos y, en caso de ser necesario, hacer uso de simuladores o tutoriales para acercar, en la medida de lo posible, experiencias significativas a los estudiantes.

 

Por lo anterior a todos los profesores les transmito que será necesario subir a la plataforma, de manera puntual, las guías de aprendizaje y los contenidos de cada sesión, de modo que todos los alumnos cuenten con el material necesario para consultar y  desarrollar su autoapendizaje durante los días de la semana.

 

De igual modo, en cuanto a las actividades que se sugieren en cada sesión deberán ser cargadas en Blackboard; es necesario llevar el seguimiento de las mismas mediante la retroalimentación por parte de ustedes.

 

Es importante no descuidar el rigor científico de las actividades, evaluaciones y participaciones de los estudiantes, garantizando de esta manera el aprendizaje de calidad.

 

Por último animo a todos los profesores a reforzar el acompañamiento cercano de nuestros alumnos para que, en la medida de lo posible, se mantengan estudiando y muy especialmente encomiendo redoblar el apoyo a todos aquellos que se encuentran en la primera línea de atención en medio de la contingencia Covid-19.

 

Atentamente

 

Aída Rodríguez Hernández

Directora de UPAEP Abierta