Colaboradores

Correo del Día

Avisos
jueves 28 de marzo del 2024
Contenido no disponible

Nueva Agenda Única: Todos los eventos de UPAEP en un solo lugar

24 de mayo de 2021

 

A toda la comunidad universitaria,

 

Con la finalidad de lograr que los procesos de la Comunicación Estratégica apuntalen la misión de la UPAEP y proyecten hacia el exterior la imagen de una universidad con una robusta propuesta de valor, la Dirección de Promoción y Comunicación Estratégica, en colaboración con el Departamento de Innovación y Desarrollo Digital de la Plataforma Tecnológica, ponen hoy a disposición de toda la comunidad universitaria la nueva Agenda Única.

 

Se trata de una nueva herramienta web, que nos permitirá procesar y capturar de una forma integral y en un sólo espacio, todos los eventos de la institución. Mediante la Agenda Única, los organizadores recibirán instrucciones sobre la atención comunicacional que se les brindará, institucionalmente hablando, a sus actividades.

 

El procesamiento de los eventos se dará desde la etapa de planeación y, de la mano con las áreas de Innovación y Desarrollo Digital, Mercadotecnia y Comunicación Interna, se  apoyará a cada una de las áreas ofreciéndole la mejor alternativa para todos los eventos que se capturen, de acuerdo a sus necesidades y a los objetivos institucionales tanto en el desarrollo, comunicación y promoción. 

 

En conjunto, hemos trabajado en definir y establecer criterios institucionales para la gestión comunicacional de estos eventos, mediante una matriz que nos permite clasificar los eventos y establecer el tratamiento que se le dará a cada uno. Estos criterios son de aplicación general y obligatoria para todas las instancias de la universidad.  

 

Para capturar tus eventos solo debes acceder al Portal de Colaboradores (upaep.mx/colaboradores)  y dar clic en la pestaña del menú izquierdo donde encontrarás el ícono “Agenda Única”. A partir de allí el sistema te irá conduciendo a través de una serie de módulos, donde podrás incluir todos los detalles de tu evento. Consulta el tutorial aquí.

 

La agenda ya está disponible y, a partir de la publicación del presente aviso, se convierte en la única forma de solicitar eventos y coberturas informativas a los mismos en la Universidad. 

 

Como parte del proceso de puesta en marcha de esta nueva herramienta, cada Decanato o área de la institución que lo requiera, debe designar un enlace al cual se le capacitará en el uso de la herramienta. Se recomienda que las áreas concentren estas tareas en pocas personas, para hacer más fácil el proceso. Para el nombramiento de estos enlaces y la solicitud de capacitaciones, favor de comunicarse a las áreas de Comunicación Interna (comunicación.interna@upaep.mx) o de Innovación y Desarrollo Digital (idd@upaep.mx). 

 

En las siguientes semanas, se mantendrá un intensivo acompañamiento a las áreas durante la puesta en marcha, para lograr que la herramienta quede completamente integrada y se convierta en un instrumento que mejore la atención a todas las iniciativas institucionales.

 

La Agenda Única es un paso más (de muchos otros que vendrán) en la conformación del nuevo Sistema Integral de Comunicación Estratégica, cuyo objetivo principal es contribuir decididamente en el camino de UPAEP a ser la Universidad Transformadora, en México y el mundo.  

 

Mtro. Andrés Leonardo Beltramo Álvarez

Director General de Promoción y Comunicación Estratégica

 

Mtro. José Manuel Santiago Muñoz

Director de Plataforma Tecnológica