Colaboradores

Correo del Día

Avisos
domingo 16 de mayo del 2021

CIRCULAR ESCOLAR 53-2020

 

POR LA QUE SE DAN A CONOCER AJUSTES TEMPORALES AL REGLAMENTO ACADÉMICO DE LICENCIATURA ESCOLARIZADA PARA EL PERIODO PRIMAVERA 2020 ANTE LA MIGRACIÓN A CLASES EN LÍNEA DEBIDO A LA PANDEMIA PROVOCADA POR EL VIRUS SARS-CoV2

 

 

Con base en lo dispuesto en el Reglamento de Control Escolar (Artículo 3, segundo párrafo) de la UPAEP, se dan a conocer ajustes temporales al Reglamento Académico de Licenciatura Escolarizada para el periodo Primavera 2020 ante la migración a clases en línea debido a la pandemia provocada por el virus SARS-CoV2.

 

Debido a la inesperada y rápida migración de las actividades académicas del periodo Primavera 2020 a la modalidad en línea para salvaguardar la salud y seguridad tanto de los estudiantes como del personal académico y administrativo de la institución, ante el avance de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV19, y considerando que esta situación ha podido dificultar el desempeño académico de algunos estudiantes, poniendo ante todo su interés y beneficio, las autoridades académicas han determinado los siguientes ajustes temporales al Reglamento Académico de Licenciatura Escolarizada:

 

  1. Se anula únicamente para el periodo académico Primavera 2020 lo dispuesto en el Artículo 9 del Reglamento Académico de Licenciatura Escolarizada, de manera que para el periodo mencionado no será necesario un porcentaje mínimo de asistencias a las sesiones de clases por parte de los estudiantes para tener derecho a calificación final. Los profesores podrán determinar y asignar una calificación a todos los estudiantes inscritos, aun cuando tengan un porcentaje de asistencias menor al 75% señalado en el artículo referido, durante las fechas de captura final publicadas en el calendario escolar (del 18 al 23 de mayo 2020).

 

  1. Habrá flexibilidad en la aplicación de lo dispuesto en el Artículo 12 del Reglamento Académico de Licenciatura Escolarizada para que, en caso de que un estudiante deba, pueda o quiera cursar alguna asignatura en Verano 2020 u Otoño 2020 de más de cuatro niveles o semestres consecutivos, pueda hacerlo con la autorización del Director del Programa Académico correspondiente.

 

  1. Quedan sin efecto las causales de baja académica de la institución establecidas en los incisos a), b), d) y f) del Artículo 21 del Reglamento Académico de Licenciatura Escolarizada. Los estudiantes que al finalizar el periodo de Primavera 2020 incurran en alguno de estos supuestos, podrán reinscribirse ya sea para el periodo Verano 2020 u Otoño 2020, siempre que cumplan con los requisitos de tutoría, asesoría y/o acompañamiento que le sean asignados, con base en el procedimiento que dé a conocer la Vicerrectoría Académica para tal efecto.

 

Cualquier caso no previsto en la presente circular será analizado y resuelto por la Vicerrectoría Académica, en colaboración con la Dirección de Servicios Escolares, el Decano o Decana y el Director o Directora del Programa Académico, en caso de ser necesario.

 

Puebla, Pue., a 14 de mayo de 2020

 

Mtro. Francisco José Maldonado Altieri

Director de Servicios Escolares