Colaboradores

Boletín

viernes 19 de abril del 2024

El pasado viernes 25 de octubre la Dirección General de Desarrollo Humano, a través de su Departamento de Bienestar Laboral realizó un desayuno-conferencia sobre la Reforma Laboral para las Universidades del Estado de Puebla, en el Club de Empresarios del Hotel Presidente Intercontinental, impartida por el Lic. Jesús González Sampedro titular del área de Derecho laboral y socio de Rivadeneyra, Treviño y De Campo, S.C.

 

Estuvieron presentes el Lic. Carlos Ortiz Rosas, Director General de Desarrollo Humano, el Lic. Leopoldo Rojas Mercado, Jefe del Departamento de Relaciones Laborales y Compensación y la Mtra. María del Pilar Trujillo Mellado, Jefa del Departamento de Bienestar Laboral de nuestra Universidad, así como directores de Capital Humano y Abogados Generales de diversas universidades del Estado de Puebla, entre los que se encuentran el Mtro. Juan Carlos García, Rector del ISU, la Mtra. Nadia Jisett Quesada López, Rectora de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla (UPMG), el Mtro. Jaime Bonilla Tovar, Rector de la Universidad México Americana del Golfo (UMAG), el Mtro. Víctor Hugo Velázquez Mendoza, Vicerrector de Administración y Finanzas de la ANAHUAC Puebla y la Mtra. Irma Higinia Illescas Lozano, Vicerrectora de Administración y Finanzas de la Universidad del Valle de Puebla (UVP).

 

Durante el evento se habló del diagnóstico sobre el cumplimiento de las empresas de las nuevas normas laborales y apoyo en la implementación de políticas, procedimientos y programas de formación laboral, la Identificación de riesgos en materia laboral, así como la formas para establecer protocolos y prevenir la discriminación por razones de género, atención de casos de violencia y acoso u hostigamiento sexual en la empresa, así como el documentar digitalmente la información relativa a la relación laboral como CFDIs de nómina, prestaciones, asistencia, entre otras.

Como Universidad líder en la Transformación Social, mantenemos nuestro compromiso por ser un referente en temas laborales, compartiendo con otras universidades, temas que buscan la generación de un bien común y fortalecer esfuerzos en el ámbito de la justicia laboral.