Colaboradores

Boletín

sábado 20 de abril del 2024

El pasado viernes 11 de octubre se realizó en la UPAEP la presentación oficial en México del Informe sobre Evolución de la Familia en Iberoamérica 2019, que edita el Instituto de Política Familiar y en el que el CEFAS participa como co-editor junto con otras agrupaciones internacionales. 

En el marco de la presentación del informe en México se realizó un acto protocolario en el que participaron dirigentes de algunas asociaciones que trabajan en temas de familia quienes realizaron un comentario en relación al mismo informe. Se contó con la presencia de Leticia Velázquez dirigente de La Unión Estatal de Padres de Familia, Juan Antonio López dirigente del Instituto de Análisis de Política Familiar y Claudia Flores vicepresidenta de la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C.(ANSPAC). 

Se exhortó a los asistentes, presenciales y virtuales, a conocer el informe. Invitándoles a profundizar en el mismo mediante el estudio y análisis con el fin de lograr su implementación en la mejora de una política pública con perspectiva de familia. Gobierno, Empresa, Universidad y la sociedad en general, tenemos mucho que aportar y proponer para una Política Integral de Familia. 

 

En el mismo contexto, se abordó la ponencia magistral sobre “Machismo y masculinidad: ¿es malo ser hombre?” impartida por el Dr. Juan Manuel Burgos, presidente y fundador de la Asociación Española de Personalismo. 

Al evento asistieron alumnos de las materias de formación humanística, en especial de la asignatura sobre Persona, Familia y Sociedad. Padres de familia, colaboradores de la UPAEP y funcionarios del Sistema Municipal DIF Atlixco. 


El video del evento puede ser consultado dando clic aquí y el informe se puede solicitar, en su versión digital, al correo cefas@upaep.mx o a través de los colaboradores del Centro de Estudios de Familia y Sociedad.