Claustro Académico

Claustro de Licenciaturas

Claustro de Modalidad Abierta

Claustro de Modalidad Online

Claustro de Posgrados

Semblanza



De nacionalidad Suiza, Mathias Nebel es desde 2017 Profesor investigador de tiempo completo de Ética Social y Pensamiento Social Cristiano en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Es también Director Académico del Instituto Promotor del Bien Comun de la misma Universidad.

Fue anteriormente Profesor asociado de Teología moral y Chaire Jean Rodhain al Institut Catholique de Paris (2011-14). Entre 2011 y 2016 fungió como director creador de la Fundación Caritas in Veritate en Ginebra, cual objetivo es crear la información estratégica requerida por el nuncio apostólico ante Naciones Unidas en su labor diplomático.

Previamente fue Profesor de tiempo completo de Ética en el Instituto Tecnológico Autónomo de México así como Profesor de tiempo completo de Teología moral en la Universidad Iberoamericana. También ha sido Research Associated del Von Hügel Institute, St Edmund’s College, Cambridge University, asi como Coordinador de la Escuela Doctoral de Teologia de la Suiza Francesa. Desde 2009 es Profesor invitado en la Universita Cattolica del Sacro Cuore di Milano (Master in International Cooperation and Development).

Ha publicado libros y artículos en el ámbito de la ética teológica, de la ética social asi como en el campo de la ética del desarrollo. Su tesis de doctorado fue dedicada a la categoría moral de pecado estructural. Su último libro es: “Searching for the Common Good” publicado con Thierry Collaud (Baden-Baden, Nomos Verlag, 2018). Dirige actualmente un proyecto de investigación internacional dedicado a la creación de una métrica de las dinámicas de bien común.

 

Ver bibliogarfía

Ciencias Políticas

PROFESORES

LICENCIATURAS

ÁREAS

.