Claustro Académico

Claustro de Licenciaturas

Claustro de Modalidad Abierta

Claustro de Modalidad Online

Claustro de Posgrados

Semblanza



La Mtra. Natividad Adriana es Ingeniero Químico egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla y realizó la Maestría en Desarrollo Humano y Educativo en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Cuenta con 22 años de experiencia en la Industria Química y Farmacéutica y 10 años en Docencia Universitaria.

Durante su trayectoria profesional, colaboró en diferentes posiciones como Auxiliar Analista, Jefe de Turno, Supervisor de Producción, Jefe de Laboratorio de Control de Procesos y Garantía de Calidad y como Químico de Desarrollo e Investigación en importantes empresas, tanto del sector público como privado. Entre ellas se encuentran CFE, Central de Malta, Compañía Universal de Industrias, Laboratorios Riger´s, CIBA- GEIGY y Janssen- Cilag.

Cuenta con experiencia como Bombero Industrial voluntario, suboficial Cabo, en Primeros Auxilios y Transporte terrestre de 1989 al año 2000 (11 años).

Es experta en temas relacionados con Desarrollo e Investigación de Nuevos Productos, Análisis Instrumentales, Aseguramiento Control y Garantía de la Calidad, ISO9001, ISO14001, USP.
Certificada como instructor en el programa de Entrenamiento y Certificación de Analistas de Laboratorio (LATCP).

Actualmente continúa apoyando al sector empresarial como Consultora y Capacitadora.

En su trayectoria docente inició como Profesor Solidario en las universidades UDLAP (en la Escuela de Química y Biología) y UPAEP (en el área de Química). Actualmente es profesora de tiempo completo impartiendo asignaturas de Química General, Química Inorgánica y Química Instrumental.

Sus áreas de interés son Química Analítica Instrumental, Validación, Calificación y Operación de equipos de laboratorio y producción, así como Desarrollo de Métodos Analíticos Instrumentales.

Recibió el Reconocimiento al “Mérito Docente” en mayo 2017, otorgado por UPAEP.

Química

LICENCIATURAS

ÁREAS