
Formato de envío de trabajo
Cartel
Enviar un resumen de máximo 500 palabras. El resumen debe incluir el propósito, marco teórico, metodología, resultados y conclusiones de una experiencia educativa innovadora o de una investigación en innovación educativa. En caso de presentar los avances de una investigación en desarrollo, incluir los resultados preliminares. También debe enviarse el cartel en miniatura (de preferencia hoja tamaño carta) en formato Word para su evaluación ante el comité científico. Para la elaboración del cartel deberán considerarse los siguientes aspectos:
- Título del cartel no mayor a 255 caracteres: centrado con tipo de letra Arial de 16 puntos; negritas e interlineado sencillo de nivel 1 y espaciado posterior de 18 puntos. No utilice sólo mayúsculas.
- Los carteles deben tener un diseño vertical con las siguientes medidas: 0.60 metros de ancho por 0.90 metros de alto.
- La extensión máxima del cartel no debe ser mayor a 1000 palabras. El marco teórico, metodología, resultados, conclusiones, prospectivas y referencias son contabilizados en la extensión total del cartel.
- Demostrar creatividad en el diseño y presentación. Incluir imágenes (gráficos o fotografías) que sean pertinentes, informativas y de calidad. Revisar que el texto incluido sea claro, preciso y no tenga faltas de ortografía. El estilo de citación será APA 6ª edición.
Ponencia
Enviar trabajos con una extensión mínima de 3000 palabras y máximo de 3500 palabras (incluyendo referencias y tablas o figuras) que presenten una experiencia educativa innovadora o los resultados de una investigación en innovación educativa. Los trabajos deben considerar las siguientes secciones: Introducción, Marco teórico o referentes teóricos, Método, Resultados, Conclusiones y Referencias. En caso de presentar los avances de una investigación en desarrollo, incluir los resultados preliminares.
- Título de la ponencia en español de máximo 15 palabras.
- Formato de la ponencia Times New Roman, 12 puntos, interlineado 1.5
- Incluir nombre, institución de adscripción y correo electrónico del autor o autores
- Eje y línea temática en la que se inscribe
- Incluir un resumen de 350 a 500 palabras en español (y su traducción al inglés), que dé cuenta del contenido del trabajo, además de 3 a 5 palabras clave que describan el contenido de la ponencia.
- Precisar los referentes teóricos, así como las fuentes de consulta utilizadas. El estilo de citación debe ser APA 6ª edición.