Buscan ‘millennials’ impactar positivamente en la sociedad

Los ‘millennials’ no solo buscan ganar dinero, sino impactar positivamente en la sociedad, deseo que está cambiando la esfera laboral de México, advirtió José Pablo Vega, presidente nacional de AIESEC, organización que busca potenciar el liderazgo de jóvenes de todo el mundo.

Aquellos nacidos entre 1981 y 1991, los llamados ‘millennials’, revolucionan ya las empresas de Puebla, México y el mundo. Estos jóvenes, indicó Vega, quieren dejar su huella en la sociedad, ser recordados por su buena labor profesional, sentirse realizados y no cumplir únicamente con un horario.

“Ya no es simplemente: quiero ganar dinero por ganar dinero, es: quiero ganar dinero y quiero hacer algo y quiero generar un impacto”, explicó ayer en rueda de prensa.

Las empresas, desde el pequeño negocio hasta las gigantes multinacionales, son ahora, añadió Herberto Rodríguez Regordosa, vicerrector de Posgrados e investigación de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (Upaep), las que deben adaptarse a los egresados y no al revés.

“Antes las empresas entrevistaban a los chicos, hoy son los chicos quienes entrevistan a las empresas. Hoy tienen eso muy claro, estas generaciones nuevas, los ‘z’ –que nacieron después de 1995- y ‘millennials’, tienen como proyecto de vida un enfoque muy distinto al de la generación ‘Baby Boomer’ –que engloba a las personas nacidas entre 1946 y 1965-”, comparó.

El reto para la generación ‘millennial’ es, apuntó el presidente en México de la AIESEC, conocer exactamente qué legado quiere dejar al mundo. “En el momento en que egresamos de la universidad estamos buscando un trabajo pero ya no buscamos un trabajo por el ingreso que vamos a tener, por comprarte un carro, una casa”, insistió. “Ahora la generación ‘millennial’ busca un impacto pero no sabe qué impacto aún, es una generación que está un poco perdida en ese aspecto”.

CELEBRA AIESEC CONGRESO EN UPAEP

El congreso YouthSpeak Forum, organizado por la AIESEC en la Upaep, reunió a jóvenes de todo el país para discutir la idea de desarrollo sustentable en el marco de la Agenda 2030, compendio de objetivos, como la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático o el empoderamiento de mujeres y niñas, que la Organización de Naciones Unidas (ONU) quiere implementar en 13 años.

“Es la oportunidad que damos a los jóvenes mexicanos de interactuar con el sector privado, con el sector público, con las universidades para poder llegar a hablar de un tema bien importante que son las metas de desarrollo sostenible de la Organización de Naciones Unidas”, detalló Vega.
 

Fuente: elsoldepuebla.com.mx

SÍGUENOS

   

UPAEP
Dirección: 21 sur 1103 Barrio Santiago C.P. 72410, Puebla México
Teléfono: +52 (222) 229.94.00 Lada sin costo: 01800 224 22 00