Estudiantes UPAEP podrán estudiar en instituciones italianas o alemanas


Lo podrán hacer a través del convenio dual con la Universidad Jaume I, de España, con la que se ha establecido una alianza académica para una Maestría en Economía Aplicada

La UPAEP a través de la Maestría en Economía Aplicada establece alianzas de colaboración académica para el establecimiento del programa de doble grado con la Maestría en Economía de la Universidad Jaume I de España.

En conferencia de prensa, la Dra. Karen Watkins Fassler, Coordinadora de la Maestría en Economía Aplicada del Centro de Inteligencia e Investigación Económica CIIE-UPAEP, y del Dr. Javier Ordóñez Monfort, Director del Instituto de Economía Internacional y catedrático de Economía de la Universidad Jaume I de España, hablaron de las áreas de oportunidad de esta alianza académica.

La Dra. Karen Watkins, acotó que temas como es el caso de la economía de México, las relaciones con Europa y el resto del mundo, así como los tratados comerciales, serán algunos de los tópicos que se van a abordar en la Maestría de Economía Aplicada del CIIE UPAEP, que comienza en agosto de 2017.

Abundó que la mayoría de las propuestas de los programas de posgrado de economía en México tienden a ser teóricas, lo cual no permite entender a profundidad los fenómenos económicos, sociales y empresariales del país y lograr proponer soluciones a los problemas que tenemos en la sociedad.

Sentenció que el programa de la Maestría en Economía Aplicada cuenta con una serie de convenios que se han concretado con diferentes instituciones del país y del extranjero, como son con el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, otro con la Universidad Jaume I de España, con quien se manejara un grado dual entre ambas instituciones. Otro convenio que está en proceso es con el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas, del CIDE, entre otros.

El Dr. Javier Ordóñez Monfort, Director del Instituto de Economía Internacional y catedrático de Economía de la Universidad Jaume I, habló sobre las bondades de la alianza académica de este convenio dual, en nuestra universidad contamos con un Máster en Economía con grado oficial y validado en toda la Unión Europea y para los estudiantes de la UPAEP, es una excelente oportunidad para que lo puedan cursar en la Universidad Jaume I de España, “cursar un semestre y obtener el máster y también tengan la oportunidad de insertarse en el campo laboral europeo con este posgrado en toda la Unión Europea”.

Puntualizó que la Universidad Jaume I de España, cuenta con varios convenios firmados para llevar adelante los programas de doble grado con otras universidades alemanas e italianas, que permitirán a los estudiantes de la UPAEP a través de esta institución española, acudir a estas universidades para obtener otros estudios relacionados con el campo de la economía, finanzas y administración.
 

Fuente: www.m.e-consulta.com

SÍGUENOS

   

UPAEP
Dirección: 21 sur 1103 Barrio Santiago C.P. 72410, Puebla México
Teléfono: +52 (222) 229.94.00 Lada sin costo: 01800 224 22 00