Buenas Prácticas Docentes
 

26 de mayo de 2020

Hora   Actividad
8:30 hrs.

REGISTRO

9:30 hrs. Inauguración
Mensaje del Rector
10:00 a 12:00 hrs

Conferencia magistral:
Mindset para la innovación. Creando una mentalidad de crecimiento
Laura Lewin

Propósito
Reflexiona sobre la importancia de la innovación por medio del análisis de la co-creación de posibilidades para la formación integral del estudiante.

12:00 a 12:15 hrs.   Receso
12:30 a 14:00 hrs  

MESAS DE PONENCIAS

Proyectos de Impacto Social (SAPS)
Procesos de acompañamiento al estudiante
Estrategias innovadoras de aprendizaje
Evaluación del Aprendizaje
Innovación para el servicio

16:00 a 19:00 hrs.

 

TALLERES

  • Taller: Que enseñes, no significa que aprendan

Propósito
Identifica las
Laura Lewin

  • Taller: Del escritorio a la acción

Propósito
Propicia espacios de emprendimiento social a través de la identificación experiencias significativas en su quehacer diario para transformar su entorno.

     

27 de mayo de 2020

Hora   Actividad

9:00 a 9:55 hrs.

Registro

10:00 a 12:00 hrs.

Panel: Cómo enfrentar los retos que genera la innovación
Innovación vs. Incertidumbre

Propósito
Reflexiona como disminuir la incertidumbre que genera la innovación

Panelistas (educativa y gestión):
Dr. Emilio José Baños Ardavín, Mtro. Carlos Martínez Domínguez (externo), Mtra. Paola Ochoa Márquez, Enrique Sánchez Lara o Eugenio Urrutia

Moderador(a): Jorge Medina

12:00 a 12:15 hrs.

  Receso
12:30 a 14:00 hrs.
 

MESAS DE PONENCIAS

Proyectos de Impacto Social (SAPS)
Procesos de acompañamiento al estudiante
Estrategias innovadoras de aprendizaje
Evaluación del Aprendizaje
Innovación para el servicio
16:00 a 19:00 hrs.  

TALLERES

  • Taller: Creencias limitantes vs. mentalidad de crecimiento

Propósito
Identifica sus paradigmas a través de la autorreflexión para desarrollar una mejor versión de sí mismo.
Ricardo escobar

Taller: Storytelling, empatía y trascendencia

Propósito
Promueve la sensibilidad a través del desarrollo de sus habilidades de comunicación para contribuir en la formación integral.

 

Videoconferencia:
Gestión de emociones para una práctica docente plena y feliz.

Propósito
Identifica sus habilidades de manejo emocional por medio del auto análisis para fortalecer y mejorar el ambiente de aprendizaje en el aula.