Bellas Artes

Yoga hatha y Pilates

Es una disciplina que busca la unión del cuerpo y la mente para lograr una vida más armoniosa y feliz.

En la infinidad de estilos de yoga, ofrecemos el Hatha Yoga, que es considerado como la base de ellos y cuyo objetivo principal es unir la mente, cuerpo y el espíritu, mediante la práctica de asanas (posturas).

La clase de Hatha Yoga suele ser lenta y suave, centrándose en la respiración profunda y movimientos simples, que ayudan a una mejor concentración y relajación. Siendo está una excelente opción para tonificar, fortalecer y estirar el cuerpo y disminuir el estrés, entre otros tantos beneficios para tu salud y vitalidad.

Una vez que el alumno ha tomado conciencia de su propio cuerpo y práctica, la clase se combina con series de Vinyasa Yoga que es un tipo de yoga dinámico, donde la respiración acompaña al movimiento del cuerpo, logrando una mayor fuerza, resistencia, flexibilidad y coordinación.

Las asanas se adecuan a las características de cada practicante, ya que cada cuerpo es diferente.

Así para ofrecerte un mejor espacio, la clase se acompaña con música suave y aromaterapia, así como de un momento de relajación y meditación.

Por tanto, para que tu práctica sea más cómoda trae:

  • Ropa ligera (pants o de yoga) y calcetas

  • mat o tapete para yoga
  • manta o frazada
  • toalla pequeña
  • cinturón de yoga (opcional)
  • cojín suave para meditación y relajación (opcional).
  • Pilates: Esta técnica fue desarrollada por el atleta alemán Joseph Pilates y se trata de un sistema de ejercicios centrado en mejorar la flexibilidad y fuerza para todo el cuerpo sin incrementar su volumen. Más que un entrenamiento físico, el método Pilates utiliza una serie de movimientos controlados que benefician tanto para la mente como para el cuerpo.

    El tipo de Pilates que pongo a tu alcance es Pilates de piso donde no necesitas de ningún accesorio más que tu propio cuerpo

    Así pues, la clase está orientada hacia el centro del cuerpo que es el abdomen y se denomina como “powerhouse” o “centro de poder”. Que al ejecutar una serie de ejercicios con la técnica Pilates, da como resultado la fortaleza y tonificación de la columna a nivel lumbar, que es la base del resto de la columna vertebral.

    Durante la práctica, es importante un manejo adecuado de tu respiración y movimiento, así como la conciencia sobre tu propio cuerpo para evitar lesiones; y poder lograr un equilibrio físico y mental, fortaleciendo la densidad de los huesos y mejorando la fuerza muscular, la flexibilidad y la postura.

    Para la clase de pilates necesitas:

    • Ropa ligera (pants o de pilates) y calcetas

    • Un mat o tapete para yoga o pilates

    • Una manta o frazada

    • Toalla pequeña

    Taller Instructor Grupo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
    Yoga hatha y Pilates Carina García Gordillo - 08 a 09 08 a 09 08 a 09 08 a 09 08 a 09

    Carina García Gordillo

    Participación en el programa Vida Feliz en la sección de yoga. Desde 2016 Instructora del taller de yoga. UPAEP. Desde 23/08/2015 – actualmente laborando Puebla-México Instructora del taller de yoga. Lomas de Angelopolis. Áreas verdes. Cluster 222. Desde 2015 - 2016 Puebla-México Instructora de yoga.PLEIN. Desde 1/01/2016 – actualmente laborando Puebla-México Instructora de yoga. Fitness center. 2015. Puebla-México Instructora de yoga. Team niño de rivera UPAEP. 2015- Actualmente laborando. Puebla-México Instructora del taller de yoga. Curso de verano. Estancia infantil. 11/10/2015 Puebla-México Instructora de yoga. Programa Vive mejor puebla tv. Canal 26. De 30/05/2016 al 05/08/2016 Puebla-México Instructora del taller de yoga. Radio: Zona libre entre culturas. Tema: Mejor rendimiento deportivo con un balance energético. De 3/06/2016 a 28/03/2012 Puebla-México

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